La agencia que "atrapa" descuentos para tu diversión

Atrapalo.com.mx es una agencia online especializada en ocio urbano en la que podrás encontrar las mejores promociones en espectáculos, restaurantes, vuelos, hoteles y mucho más.
Muchas agencias ofrecen viajes 'fantasma'.
Atrapalo.com es una agencia para que puedas planear tus viajes a los mejores precios. (Facebook/atrapalo)

Ciudad de México

Hace 14 años, tres jóvenes españoles tuvieron la visión de emprender un negocio con aquellos asientos de aviones, restaurantes u obras de teatro que no se ocupan y que no generan ganancias. Su idea era hacer que los niveles de ocupación de estos sectores fueran más altos y apostaron por una plataforma online: Atrápalo.com.mx.

"Somos una agencia de oportunidades que se dedicas a 'atrapar' las mejores promociones para ti y llenar asientos de que de otra manera se quedarían vacíos", dice Ana María Favela, Country Manager.

Dedicada al ocio urbano como conciertos, espectáculos, restaurantes, teatro, hoteles, cruceros y paquetes, la idea resultó un éxito.

Cuando comenzó la crisis en España, muy visionarios, los ingresos que iban entrando los invirtieron fuera del país. Intentaron en Francia e Italia, después voltearon a América Latina y llevaron el proyecto a Chile, Brasil, Perú, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Argentina. A México llegaron en marzo de este año.

Como agencia de ocio urbano y viajes en línea, en este momento la filial mexicana cuenta con cinco opciones: Vuelos, Hoteles, Vuelo + Hotel, Restaurantes y Espectáculos. Pero no pararán ahí, ya que Favela asegura que muy pronto contarán con Cruceros, Actividades (que incluiría museos, spas, cursos en línea, entre otros) y Arrendamiento de coches.

"Todos tenemos derecho de tener un espacio de ocio y disfrutarlo y te tiene que alcanzar para ello. El tema es que encuentres una manera de disfrutar tu tiempo libre a la medida de tu bolsillo", dice la Country Manager del sitio.

Si revisas el apartado de espectáculos, encontrarás 21 obras de teatro con las que han hecho alianzas y conseguido lugares a buen precio, como Hoy no me puedo levantar o Cats con 30% de descuento. Así que si no tenías ganas de ir, con estas promociones muy probablemente te den. Actualmente sólo están manejando teatro, pero en poco tiempo ampliarán su oferta con conciertos.

Tienen una guía de 500 restaurantes de todos los precios, en los que confían, que han revisado a conciencia y que saben que te ofrecerán un buen servicio. Poco a poco han conseguido acuerdos para que a través de la página puedas apartar tu mesa. Sólo tienes que elegir, hacer tu reservación en línea, ellos te guardan tu lugar y al llegar sólo tienes que dar el número que te asignen.

Tienen un sistema post venta en el que mandan un correo para saber cómo le fue a los clientes y así cotejar los números de reservación con la taquilla del evento –o restaurante- y así poder cobrar su comisión. Des esta manera también comprueban la calidad de los productos y servicios que están promocionando.

"Somos para los que nos quedamos, para los que vienen y para los que salen", dice Ana María Favela, ya que tienen opciones para disfrutar del DF y descuentos en hoteles y vuelos nacionales e internacionales.

Sólo es necesario que te registres en Atrápalo.com.mx y te enviarán todas las promociones que puedan interesarte según tus intereses. Así que si tu sueño dorado es ir al Líbano, sólo tienes que escribirles y ellos te encontrarán una buena tarifa.

En viajes tienen un sistema antiestafas con distintos filtros para el manejo de las tarjetas de crédito y que los viajeros estén tranquilos. Además cuentan con atención telefónica para aclarar las dudas de sus clientes.

Atrápalo.com es también un apoyo para los proveedores, ya que les da más comensales, espectadores y usuarios en general. Ellos reciben una comisión por la gente que les refieren, pero son una ventana de promoción.

Suscríbete a su newsletter y síguelos en sus redes sociales para enterarte de todas las opciones que ofrecen y participar en dinámicas para ganar premios como viajes o boletos de teatro.

Por ahora puedes pagar con tarjeta de crédito, debito, transferencias interbancarias y depósitos, pero están trabajando en otras formas de pago que estarán disponibles este año.