Adidas crea tenis a la medida y al instante

La marca deportiva está trabajando en una máquina capaz de fabricar tenis personalizados al instante directamente en las tiendas. 
El logo de la marca deportiva Adidas
El logo de la marca deportiva Adidas (Reuters )

Adidas trabaja en la creación de un concepto de fabricación automatizada de tenis a la medida directamente en las tiendas, anunció el jueves un dirigente del grupo a través de la prensa.

Después de que una máquina de alta tecnología le mida los pies, el consumidor podrá pedir y hacer que se fabrique directamente en la tienda el calzado que desee.  Minutos después el cliente podrá utilizar su nuevo par de tenis.

Un equipo de 35 personas trabaja actualmente en este proyecto, al cual bautizaron como  "Store Factory", y se prevé que esté disponible en 2017.

Esta estrategia, además de sorprender al consumidor, permitirá al fabricante reducir los problemas derivados de la planificación de la producción y de la gestión de las existencias. No obstante, estas "minifábricas" no pretenden sustituir las enormes plantas de producción que Adidas tiene en Asia, precisó la compañía.

Adidas, que se enfrenta al descontento de sus accionistas, puso en marcha hace unos meses una nueva estrategia que le permita hacer frente a Nike.

El grupo alemán quiere estar más presente en el terreno digital y más cerca de los consumidores, con los que quiere reforzar la interacción.