Facebook modifica jerarquía de actualizaciones en el muro

La red social anunció que los contenidos posteados directamente por los amigos más cercanos, como fotos, videos, actualización de estados o vínculos, aparecerán antes que otros posts.
Un estudio basado en los "me gusta" que das en Facebook puede saber la personalidad de las personas y sus rasgos psicológicos.
La red social bajará en la lista de actualizaciones los comentarios realizados por los amigos del usuario respecto a una información de prensa. (Shutterstock)

Washington, Estados Unidos

Facebook anunció hoy modificaciones en la jerarquización de las actualizaciones que aparecen en el muro, donde los usuarios leen las publicaciones de sus amigos o páginas de marcas o empresas que les "gustaron" en la red social.

Uno de los cambios principales apunta a "garantizar que los contenidos posteados directamente por los amigos más cercanos, como fotos, videos, actualización de estados o vínculos, aparezcan más arriba en el muro, de manera que se puedan ver claramente", explicó Facebook en su blog oficial.

La red social bajará en la lista de actualizaciones los comentarios realizados por los amigos del usuario respecto a una información de prensa o la publicación de un tercero.

"Mucha gente nos dijo que prefieren no ver esta información cuando sus amigos marcan que una publicación les gusta o la comentan", explicó.

Facebook atenuará una regla en vigor que impedía a un usuario ver varias publicaciones de una misma fuente una atrás de otra.

"Esto mejorará el uso del sitio por gente que no tiene acceso a  muchos contenidos", afirmó.

Estos cambios podrían reducir las visitas a los sitios de medios de prensa cuando los vínculos a sus artículos son compartidos y comentados en Facebook.

La red social mantiene discusiones con medios de comunicación para alojar directamente sus artículos en la red, antes que publicar en ella vínculos hacia su propio sitio.