Word te ayuda a mejorar tu trabajo de investigación

La nueva actualización de Office 365 se vale de la inteligencia artificial para sugerirte fuentes confiables, mejor redacción y hasta hacer presentaciones de Power Point mucho más entretenidas. 
Word te dará una selección de fuentes confiables que puedes usar en tu trabajo de investigación.
Word te dará una selección de fuentes confiables que puedes usar en tu trabajo de investigación. (Shutterstock)

Ciudad de México

Hacer un trabajo de investigación en Word y una presentación de Power Point ya no será aburrido y tedioso, pues la nueva actualización de Office 365 te permitirá tener a un clic de distancia, fuentes confiables citadas correctamente o hacer una presentación mucho más dinámica que mantenga cautiva a tu audiencia.

Estas actualizaciones están disponibles a partir de hoy para los usuarios de Office 365 tanto para Windows como Mac y dispositivos móviles.

Word

El procesador de textos tendrá dos nuevas funciones: Researcher y Editor. El primero, te permitirá buscar material relacionado con cierto tema en fuentes confiables de Bing –el buscador de Microsoft. Una vez que selecciones el contenido que mejor le va a tu trabajo de investigación, te dará la mejor opción para citar de forma correcta a la fuente. Todo sin salir de Word. 

Por su parte Editor, utilizará la Inteligencia Artificial para ayudarte a escribir mejor y evitar errores ortográficos o gramaticales. Según Kirk Koenigsbauer, vicepresidente de Office, Editor aprenderá mientras más se use pues su servidor alojado en la nube será capaz de analizar y procesar el lenguaje natural. Las recomendaciones para mejorar un texto vendrán de este análisis y un equipo de lingüistas que señalarán frases poco claras, redundancias o el uso de palabras complejas.

Power Point

Zoom, la nueva herramienta de este programa te ayudará a crear una presentación no linear y mucho más dinámica.

Los usuarios podrán elegir el orden en el que quieren presentar las diapositivas y crear un menú que muestre los temas en los que está dividida la presentación. Muy parecido a Prezi, un servicio en internet que te ayuda a generar presentaciones dinámicas y diferentes.

Outlook

Si eres de los que usa el servicio de correo electrónico de Microsoft, las nuevas opciones te van a encantar. Focused Inbox y  @mentions están enfocadas a tener una bandeja mucho más ordenada para que encuentres fácilmente los correos más importantes.

Focused Inbox separa automáticamente los correos en dos pestañas “Focused” y "Other”, el primer grupo tendrá los mails más importantes mientras que el resto irá a la pestaña de otros.

Conforme uses Outlook, el programa aprenderá de tu comportamiento dentro de tu correo electrónico para siempre darte mejores resultados dentro de la pestaña “Focused” y no pierdas ningún correo importante.

Por su parte @mentions te permitirá buscar correos en donde tú o alguien en particular haya sido mencionado. Automáticamente el nombre aparecerá sombreado y será añadido al remitente del correo electrónico. 




mrf