¿Qué hacer este fin de semana en la CdMx?

Una expo de Hello Kitty, conferencias e internet de alta velocidad en Aldea Digital, teatro en 15 minutos y el mejor cine del mundo son algunas opciones para este fin de semana. 
Este fin de semana hay actividades imperdibles en la Ciudad de México
Este fin de semana hay actividades imperdibles en la Ciudad de México

Ciudad de México

Este fin de semana hay varias actividades en la ciudad para que te pongas unos zapatos cómodos y salgas a recorrerla.

Aldea Digital 

Este fin de semana comienza en el Centro Histórico este evento organizado por Telmex y Fundación Carlos Slim en el que buscan acercar a la gente, sin importar su edad o educación, a la tecnología. Como parte de las actividades hay talleres de emprendimiento, desarrollo de aplicaciones y hasta de nutrición. Por si esto fuera poco, habrá conexión a internet a una velocidad de 100 GB por segundo. 

Entre los conferencistas principales se encuentra Steve Wozniak, el co fundador de Apple, José Hernández, ex astronauta de la NASA y Neil Harbisson, el primer cyborg reconocido debido a la antena que tiene implantada en la cabeza y la cual le permite percibir colores visibles y no visibles por el ojo humano. 

Checa su calendario pues aunque empieza hoy viernes, las actividades continuarán hasta el próximo 5 de agosto. 

Dónde: Zócalo de la Ciudad de México. 

El niño que creció muy rápido

Se burlan de él por su estatura, pero no saben que es un héroe. Esta ópera para niños, escrita por el compositor italo-estadunidense De Gian Carlo Menotti cuenta la historia de un niño de nueve años recién llegado a la ciudad, acosado por sus nuevos compañeros de clase a causa de su gran altura. El espectáculo reflexiona sobre el acoso escolar y la intolerancia contra las personas diferentes. 

Sólo habrá dos días de funciones, 16 y 17 de julio a las 12:00 y 14:00 horas.

Dónde: Avenida Río Churubusco 79, Colonia Country Club, Coyoacán.

 

Expo Hello Kitty

El paraíso para las fanáticas de esta gatita japonesa celebra su tercera edición este fin de semana. Aquí podrás encontrar, además de artículos originales de exportación de Japón y Estados Unidos, productos locales con licencia y hasta comida temática, como esta dona de Kitty.

Dónde: Avenida de las Granjas 204, Azcapotzalco.

Venta de prendas de diseñador de The Clothing Room

Esta empresa dedicada al estilismo de moda aprovecha los cambios de temporada para vender en rebaja las prendas de diferentes diseñadores mexicanos. En esta ocasión tendrá ropa de Pink Magnolia, Mancandy, Ocelote, entre otros. Te recordamos que las prendas que pone a la venta son muestras que los diseñadores dan, por lo que son de tallas reducidas y pueden estar manchadas. 

Dónde: Marsella 74, int 1, colonia Juárez.

No se puede hacer una revolución con guantes de seda

Esta exposición del artista conceptual cubano Wilfredo Prieto se exhibe en la Galería Kurimanzutto, que organiza un recorrido comentado para que el público pueda acercarse a las intervenciones que conforman esta muestra y explorar sus obras dentro y fuera del espacio expositivo. 

El recorrido será de entrada libre el sábado 16 de julio a las 13:00 horas. Puedes apartar tu lugar en el siguiente correo: maria.emilia@kurimanzutto.com

Dónde: Gobernador Rafael Rebollar 94, San Miguel Chapultepec, Miguel Hidalgo. 

Kawaii Fest

La palabra kawaii en japonés se traduce como “tierno” o “lindo” y se ha tomado como una parte de la cultura asiática para describir a los animes o personajes de grandes ojos que tienen un toque infantil.

En el festival podrás encontrar todo tipo de productos kawaii, comida japonesa o coreana y hasta aprenderás a dibujar manga o hacer onigiris.

Dónde: Centro de Convenciones Churubusco en Calzada de Tlalpan 1721, saliendo del metro General Anaya. La entrada en libre.

36 Foro Internacional de la Cineteca

Este fin de semana empieza este foro que ya se ha vuelto una tradición para los cinéfilos. Cada edición, la Cineteca reúne las propuestas más provocadoras del cine actual, películas que han triunfado por su propuesta innovadora y su impecable calidad cinematográfica. Te recomendamos consultar ésta nota si quieres algunas sugerencias por dónde empezar.


Tráfico Bazar

La nueva edición de este bazar en donde encontrarás diseño mexicano llega este fin de semana en la colonia Roma.

Entre los expositores se encuentra la marca de zapatos MiTú, lencería Lilit, joyería de Thalatha y muchos más.

Dónde: Centro Gallego en Colima 194, colonia Roma.

Microteatro por el Pan

Este particular espacio cuenta con 13 salas de 15 m2 en donde se exhibe una serie de micro obras de teatro que duran 15 minutos. Entre nuestras recomendaciones se encuentra “El callejón del Triunfo” que cuenta la historia de una chica en situación de calle.

Cada media hora hay una función, pues debido al espacio tan reducido, los boletos son muy limitados.

Dónde: Ribera 8, colonia Santa María la Rivera, muy cerca de la estación de Metrobús Buenavista.