¡Aguas! EU publica medidas de seguridad para los 'spinners'

El gobierno de Estados Unidos presentó las directrices que deben seguir fabricantes y consumidores para mantener la seguridad a la hora de jugar con los spinners.
El gobierno de EU compartió medidas de seguiridad para evitar accidentes con los spinners
El gobierno de EU compartió medidas de seguiridad para evitar accidentes con los spinners (Twitter: @USCPSC)

Ciudad de México

Luego de escuchar sobre algunos casos en los que varios fidget spinners explotaron mientras se estaban cargando, la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos presentó algunas reglas que deben seguir tanto los fabricantes como los usuarios a la hora de producir y comprar estos populares juguetes.

Para los usuarios, se recomienda que ningún tipo de spinner sea colocado en la boca o cerca de la cara y no dejar jugar a los niños menores de tres años con uno.

TE RECOMENDAMOS: ¿Te sobran 2 mil pesos? Puedes tener este spinner de lujo

Refiriendose específicamente a los spinners que utilizan baterías, se recomienda nunca cargarlo mientras uno duerme porque es importante que se monitoreé el juguete durante la carga y, por si las dudas, instalar un detector de humo en caso de que se incendie.

Para los fabricantes, la comisión dicta que los spinners necesitarán un Certificado de Producto para Niños el cual pide que el juguete no tenga partes que presenten riesgo de asfixia y que no contengan pintura de plomo. 

Así que ya lo saben, si van a jugar con su spinner es mejor que sigan estas medidas de seguridad (bastante lógicas) y eviten comprar alguno de dudosa procedencia que parezca que va a explotar al momento de conectarlo. 



RL