Prepárate para el Abierto Mexicano de Diseño

A partir de mañana y hasta el domingo 25, el Centro Histórico de la Ciudad de México se llenará de lo mejor del diseño nacional e internacional.
El Abierto Mexicano de Diseño tendrá diferentes exposiciones, instalaciones y talleres.
El Abierto Mexicano de Diseño tendrá diferentes exposiciones, instalaciones y talleres. (Milenio Digital )

México, DF

Con actividades como instalaciones en espacios públicos, recorridos en tiendas y pequeños talleres, así como exhibiciones culturales y proyecciones, el Abierto Mexicano de Diseño invadirá con las mejores propuestas las calles del Centro Histórico a partir de mañana y hasta el 25 de octubre.

"Soluciones" es el tema que el festival escogió para su tercera edición; bajo el cual, los artistas propondrán una manera de resolver diferentes necesidades a través del diseño gráfico, textil, de moda, industrial y arquitectónico.

La mayoría de los eventos son gratuitos y están disponibles durante los cinco días. Para que se te facilite transportarte a las diferentes sedes, el festival organizó recorridos en bicitaxis, para que no sólo vayas a las exposiciones sino también admires los edificios y la gente que a diario camina por las calles del centro.

A continuación elegimos algunas que nos parecieron interesantes.

Arquitectura

Mi casa your casa

Una instalación que explora diferentes conceptos de “casa,” a cargo del diseñador de muebles Héctor Esrawe y el diseñador gráfico Nacho Cadena, con apoyo del High Museum of Art Atlanta y con la curaduría de Sarah Schleuning.

Podrás verla los 5 días del abierto en la Alameda Central sin costo.  

Recorrido por las vitrinas del Centro

Las vitrinas de tiendas tradicionales como Casa Boker, Mazapanes Toledo, Hermes Peletería y Camisería Bolívar serán intervenidas por diferentes diseñadores, que le dará un nuevo sentido a los aparadores más tradicionales del centro de la ciudad. 

Los recorridos salen del Metro Bellas Artes y no tienen costo.

Moda

Taller vivencial Santo Remedio

La marca de joyería artesanal Santo Remedio impartirá talleres en los que conocerás el proceso de creación de cada pieza. Además, proyectarán un documental sobre la elaboración de textiles con el telar de cintura que usan los artesanos de San Juan Chamula, Chiapas.

Podrás verlo en Bucareli 108-118, cerca del Metro Juárez y la entrada es libre.

Procesos Santo Remedio from Caro Campos on Vimeo.

Conferencia coolhunting

Impartida por Gustavo Prado, este taller de Fashion Development expondrá las tendencias actuales en la moda. Además, podrás conocer el trabajo que Prado está haciendo con Mextilo, el primer documental sobre la historia de la moda mexicana.

Se realizará en el Palacio de Bellas Artes el sábado 24 al medio día. Y como es entrada gratuita te recomendamos llegar con tiempo.

Industrial

Tierra, metal, madera y pixeles

Los integrantes de diferentes marcas que trabajan con el diseño industrial en piezas de uso cotidiano, darán talleres que abordarán el desarrollo de productos con impresión 3D y la creación de piezas con madera o cerámica.

Se realizarán los cinco días del Abierto de 10am a 6pm en Donceles 66. Lo mejor es que la entrada es libre.

Taller Cachivache

El despacho de interiorismo Cachivache ofrecerá un taller en el que buscará cómo utilizar los contrastes y combinaciones de color. 

Sucederá todos los días del Abierto en Archipiélago Coworking, ubicado en la Torre Latinoamericana. La entrada es libre. 

Little details make big difference ✨ #interiordesign #homedesign #instadesign #instahome #interiorism #interiorismo #decoration #decoración 

Una foto publicada por Taller Cachivache (@cachivachedf) el

El calendario de actividades es mucho más extenso. Da clic aquí para consultarlo.