Zynga vuelve a contratar a su fundador Mark Pincus

Pincus volverá entonces a su antiguo papel de CEO en Zynga, creadora de videojuegos populares en Facebook como Farmville, Mafia Wars o Cityville.
Mark Pincus durante la presentación del logo de Zynga en 2012.
Mark Pincus durante la presentación del logo de Zynga en 2012. (AP)

Nueva York

El editor estadunidense de videojuegos Zynga, que está sufriendo dificultades económicas, anunció el miércoles la partida de su jefe Don Mattrick y el retorno de su predecesor y fundador, Mark Pincus.

Esta partida tiene efecto inmediato, según el comunicado en el que Mattrick señala su deseo de "volver a Canadá", de donde es oriundo, sin ofrecer más detalles.

Mark Pincus, quien cedió a Mattrick la dirección general de la empresa en verano de 2013, aunque manteniendo la presidencia del consejo administrativo, volverá entonces a su antiguo papel de CEO.

Mattrick tomó las riendas de Zynga --creadora de videojuegos populares en Facebook como Farmville, Mafia Wars o Cityville-- con la promesa de hacer frente a la dura competencia.

Bajo su égida, Zynga se orientó a juegos para equipos portátiles, cuya participación en los ingresos del grupo aumentó de 27 por ciento a 60 por ciento a finales de 2014, dijo Pincus en el comunicado.

"Zynga está en una posición mejor hoy gracias a que sirvió a los consumidores móviles", aseguró Mattrick en el comunicado.

Esto no impidió que el grupo haya acusado en 2014 una pérdida neta de 226 millones de dólares, para una cifra de negocios que retrocedió 21 por ciento a 690 millones de dólares.