Tiene dos nuevas jirafitas el Zoológico de Chapultepec

Las crías pesaron alrededor de 50 kilogramos cada una y dependerán de los cuidados y la alimentación materna hasta los 18 meses de edad, informó la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal.
Una de las recién nacidas en el Zoológico de Chapultepec.
Una de las recién nacidas en el Zoológico de Chapultepec. (Especial)

Cuidad de México

En el Zoológico de Chapultepec "Alfonso H. Herrera", nacieron dos jirafas hembras de madres diferentes, y ambas crías se encuentran en perfecto estado de salud, informó la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal.
[i]Fortunata[/i], de 23 años de edad, tuvo a su décima cría, mientras que [i]Keyla[/i], de 12 años, parió a su sexta cría. Ellas son dos de las cinco hembras y dos machos que viven en ese zoológico.
Las crías pesaron alrededor de 50 kilogramos al nacer, cada una, y desde ese momento, informó la Sedema, han recibido los cuidados y la alimentación materna, de lo cual dependerán hasta los 18 meses de edad.
Las jirafas pesan entre 550 y mil 180 kilogramos, llegan a vivir hasta 28 años en cautiverio y 25 años en vida libre. Su periodo de gestación tiene una duración de 14 a 15 meses, y esta especie mide de 3.8 a 5.8 metros de altura. La Sedema refirió que las jirafas pasan de 16 a 20 horas al día alimentándose y pueden hacerlo durante la etapa más calurosa del día cuando tienen crías. Son nativas de África y habitan en las sabanas y pastizales del sur del Sahara, Congo, Etosha, Namibia y norte de Botswana. El Zoológico de Chapultepec, que alberga más de 150 especies de las diferentes regiones del mundo, abre sus puertas de martes a domingo de 09:00 a 16:30 horas y su entrada es gratuita.