Un éxito más de Zona Maco

Recuento de lo que pasó en la feria de arte más importante en Latinoamérica

Ciudad de México

Hoy concluye la décima primera edición de Zona Maco México Arte Contemporáneo que por cinco días tuvo lugar en el Centro Banamex, donde se reunieron artistas, galeristas y coleccionistas de todo el país, así como de otras partes del mundo, motivo digno de celebración para la directora Zélika García, quien festejará en Hotel Downtown, Centro Histórico.

Galeristas y expositores opinan sobre la feria

Luis Adelantado, dueño de la galería que lleva su nombre, aseguró que lo que más le impactó en esta edición fue lo que tiene él, además de resaltar que esta es una oportunidad para los nuevos coleccionistas “hay quien viene a informarse de lo que está ocurriendo en México y de ahí se empieza, de ahí es donde se comienza a ser coleccionista sin darse cuenta.”

Olga Adelantado, directora de la galería Luis Adelantado en Valencia, comentó: “Se habló mucho del cambio de fechas, pues se cruzaban con las ferias que haya en abril, para que los coleccionistas pudieran venir. Vemos coleccionistas distintos a los que venían en abril y eso está bien. Ahora hay que esperar al final de la feria si el resultado es positivo, o no.”

Enrique Guerrero, dueño de la galería que se localiza en Polanco, comentó que cada edición es más importante y más grande “hay más galerías, cambia la posición de las diferentes áreas, está mejor señalizado digamos, porque hay la parte de galerías, la parte de proyectos, la parte de galerías emergentes, arte moderno y diseño. Y está bien distribuida a comparación de otras ediciones.”

El galerista Óscar Román habló sobre los avances de la feria “hay muchas piezas muy interesantes. Por ejemplo, las de Anishka. Por otro lado, Enrique Guerrero trae un mural maravilloso de Orozco y también hemos visto de artistas de algunos otros países, por ejemplo, hay una instalación de un pulpo que la verdad me impactó muchísimo, porque se ve muy real.”

También la socialité Yael Sandler dijo: “Me encanta, es padrísimo que hagan este tipo de exposiciones en México, están dando a conocer a muchos artistas mexicanos. Además, este año igual que en ediciones anteriores está lleno de creatividad y originalidad.” M