Ponen en jaque a Werevertomorro y Yuya

Los videobloggers no han podido liberarse de sus Networks, quienes cobran las regalías a la plataforma para visualizar videos por sus visitas y administran sus canales.
Werevertomorro y Yuya apelan por la creatividad en YouTube
Werevertomorro y Yuya apelan por la creatividad en YouTube (Especial)

Ciudad de México

En los últimos días los populares videobloggers mexicanos Werevertomorro y Yuya han expresado a través de videos su descontento por la manipulación de sus canales y las ganancias que YouTube genera por ellos.

El problema de ambos jóvenes es que no se pueden emancipar de sus Networks, ya que ellos poseen ante la plataforma de videos todos los derechos de administración, contenido y videos anteriormente compartidos.

Yuya y Werevertomorro han hecho un llamado a través de redes sociales incitando a sus seguidores a que apelen a YouTube para que les haga justicia y les devuelva los derechos de su contenido creativo.


¿Qué es un Network?

Es una plataforma que aloja varios canales de YouTube y se encargan de administrarlos. Estos se manejan a través de contratos con sus videobloggers.

Un Network funge como el patrocinio y otorga permisos para subir otros contenidos intercambiando o comprándolos para adquirir más clicks. También estos se encargan de los tratos legales con Youtube y de las ganancias por vistas, que reparten entre sus colaboradores.

 

¿WereverTomorro dice adiós?

Gabriel Montiel, mejor conocido como Werevertomorro es el youtube star más reconocido en nuestro país y uno de los canales más visto a nivel mundial con casi 9 millones de suscriptores.

A través de su cuenta de Twitter, @werevertomorro expresó su inconformidad con su Network e incluso ha advertido que si borran su canal, él seguirá adelante con su proyecto.


 


Werevertomorro también informó que por el momento no ha perdido el control de su canal, ni su nombre.


Mientras que en su canal de YouTube compartió un video musical en donde recapitula sus mejores momentos.



Yuya pide respeto su a creatividad

La blogger conocida gracias a YouTube y quien se caracteriza por dar tips de belleza y compartir anécdotas también ha manifestado su descontento con su Network y admite que está teniendo problemas con la persona la representaba.

“Se apoderaron de mi canal y los han administrado a su conveniencia”, dijo en su video y aseguró que está luchando por recobrar el control de sus dos canales y salirse del Network.


Yuya también advierte que ya está tomando cartas en el asunto ya que ella es “la creadora y dueña de ambos canales”.