"Doona" la solución de transporte para bebés

Yoav Mazar, fundador de la compañía SimpleParenting, desarrolló un asiento de seguridad que se convierte en carreola, para facilitar a los padres primerizos el movimiento de los más pequeños.
La empresa SimpleParenting, de Yoav Mazar, desarrolló "Doona", el asiento de seguridad que se convierte en carreola.
La empresa SimpleParenting, de Yoav Mazar, desarrolló "Doona", el asiento de seguridad que se convierte en carreola. (simpleparenting.co)

Torreón, Coahuila

La empresa SimpleParenting ha creado el mayor de los inventos, hacer que la silla de seguridad del carro para bebés, se convierta en carreola, además sea fácil de armar y de transportar.

Esto representa un gran avance para los padres, ya que el peso y el espacio de la silla de seguridad, el portabebés y la carreola son dolores de cabeza a la hora de transportar a los hijos de un lugar a otro y aunque no ha llegado a México, está disponible en su página en Internet en: http://simpleparenting.co/car-seat/

Doona es un asiento de seguridad, luego se convierte en una silla de paseo, es una solución de movilidad, la idea nace del fundador de la compañía, Yoav Mazar quien en la página oficial narra:

"Todo comenzó con mi deseo de crear un ambiente seguro y simple para el bien más preciado en mi vida - mi hija recién nacida Danielle ("Doona")".

"Cuando mi esposa y yo tuvimos nuestra primera hija, sentimos la necesidad de pasar tiempo de calidad y de llevarla a todas partes".

Como un asiento de coche, Doona tiene todas las características necesarias y como una silla de paseo, sólo tiene características parciales.

"Mientras que comprendimos la importancia de protegerla y el uso del día a día de los asientos de seguridad para niños y cochecitos, era un problema cuando un sólo padre salía con el bebé".

El fundador cuenta que desde el taller de su casa, se puso a diseñar algo para solucionar este problema, la meta era transformar el asiento de seguridad infantil en algo seguro, sencillo y práctico. Esta fue la idea detrás de Doona, el primer producto de SimpleParenting.

No tiene canasta de almacenamiento como el que se encuentra en un cochecito, pero hay bolsas integrables en compatibles que se pueden utilizar. Los accesorios cuestan $ 55 u $ 80 dólares dependiendo del tamaño.

Este asiento infantil es para niños de uno a quince kilos y hasta 80 centímetros de largo. Doona cuesta $ 499 dólares, algo así como 7 mil 900 pesos, incluye el asiento del coche y la base, así como un protector de vehículo de asiento.

El Doona se puede utilizar con o sin su base de coche-asiento. La base pesa alrededor de 4 kilos y tiene conectores rígidos, así como los cinturones de seguridad de bloqueo-off para una fácil instalación, en función del modo que se utiliza para instalar el asiento de seguridad. También tiene un pie ajustable, que se controla con un mando, para afinar la instalación.

Para aquellos padres de familia que instalan el Doona sin la base, el mango del asiento tiene un posicionador del cinturón de seguridad en el mismo.

Esto hace el trabajo rápido para instalarlo en el asiento del coche, lo que le permite un fácil transporte en un vehículo ajeno o taxi.