Yahoo competirá con YouTube

El proveedor de servicios de Internet lanzará su portal de reproducción de vídeos on-line este verano.
Yahoo busca competir con YouTube y lanzará en el verano su portal de reproducción de videos on-line.
Yahoo busca competir con YouTube y lanzará en el verano su portal de reproducción de videos on-line. (shutterstock.com)

San Francisco

El proveedor de servicios de Internet Yahoo lanzará su propio portal de reproducción de vídeos on-line este verano, en una operación destinada a arrebatar usuarios y contenidos al indiscutible dominador mundial del vídeo en Internet, YouTube, propiedad de Google.

Yahoo está listo para lanzar este nuevo portal en verano, según adelantó este miércoles la página web especializada Ad Age, en el que ofrecerá mejores contratos y tasas por anuncio a los grandes creadores de contenidos, varios de los cuales se han quejado públicamente en diversas ocasiones acerca de lo "difícil" que resulta conseguir dinero en YouTube.

Con este movimiento, Yahoo buscaría trasladar creadores consolidados de YouTube hacia su nuevo portal con el objetivo de obtener mayores beneficios, lo que, a su juicio, debería corresponderse con el consiguiente traspaso de usuarios.

YouTube, el mayor portal de vídeo on-line, cuenta en la actualidad con más de mil millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.

La apuesta por un portal propio de vídeo que compita con Youtube forma parte de la gran estrategia de relanzamiento de Yahoo por parte de su consejera delegada, Marissa Mayer, quien asumió el cargo en julio de 2012.

Desde entonces, la audiencia de Yahoo se ha incrementado en 100 millones (hasta 800 millones de usuarios) y se ha duplicado hasta 400 millones.

Además, en ese tiempo Yahoo adquirió Tumblr, cambió de logotipo, modificó la portada, actualizó el correo electrónico y rediseñó Flickr y su aplicación del tiempo.