#YaMeCansé figura en recuento de Twitter 2014

El hashtag mexicano creado a manera de protesta por los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa fue mencionado más de 5 millones de veces en todo el mundo.
Twitter realizó un mapa en tiempo real del hashtag #YaMeCansé
Twitter realizó un mapa en tiempo real del hashtag #YaMeCansé (Twitter)

Ciudad de México

El hashtag #YaMeCansé generado en México a manera de protesta por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, figuró dentro del recuento anual de la red social Twitter junto con #Brasil2014 y #IceBucketChallenge como uno  de los tres temas más destacados en Latinoamérica durante el 2014.

#YaMeCansé fue mencionado más de 5 millones de veces en todo el mundo siendo tendencia global en Twitter y colocándose durante más de tres semanas consecutivas como Trend Topic número uno en el país.

Los momentos noticiosos más tuiteados en el mundo durante el 2014 fueron: la desaparición del vuelo MH370 que despegó de Kuala Lumpur con destino a Pekín, las protestas en Ferguson, la muerte del actor Robbie Williams, la revolución de las sombrillas en China, la epidemia del ébola y el discurso de Emma Watson en la ONU.

Los eventos deportivos figuraron también en la lista anual: La Copa del Mundo Brasil 2014, los PlayOffs de la NFL, el Superbowl, los Juegos Olímpicos de invierno en Sochi y la Serie Mundial.

La cantante Lady Gaga (@LadyGaga), la escritora J.K. Rowling (@JK_Rowling), el futbolista brasileño Neymar da Silva Santos (@NeymarJr), el actor Robert Downey Jr. (@RobertDowneyJr) y el protagonista de la exitosa serie Breaking Bad, Aaron Paul (@AaronPaul_8), fueron las personalidades más populares.

El “Tweet de Oro” 2014 también conocido como el más retwitteado del año se lo llevó la conductora Ellen DeGeneres (@TheEllenShow) por la selfie durante la transmisión en televisión de los premios Oscar en marzo.

Barack Obama (Estados Unidos) , Narenda Modi (India), S. B. Yudhoyono (Indonesia) y Abdullah Gül (Turquía), fueron mandatarios con más influencia en la red social durante el 2014. Mientras que la fuerza de América Latina también se reflejó en su representación en la lista de los políticos más seguidos del mundo, pues seis de los 12 más destacados pertenecen a esta región.