Xochitla: naturaleza con comodidades

Este verano disfruta de una experiencia diferente; acampa al aire libre, realiza un día de campo o monta una bici y descubre este parque ecológico.

Ciudad de México

Muy cerca de la caseta de salida Querétaro-Ciudad de México y en una superficie de 70 hectáreas se encuentra un verdadero oasis. Se trata de Xochitla, un parque ecológico que desde su apertura, se ha convertido en un ejemplo de sustentabilidad, de cultura ecológica y sobre todo de diversión. Aquí las familias pueden pasar un día muy divertido gracias a sus diferentes actividades deportivas, ecológicas y recreativas.

Al entrar al parque puedes elegir entre las diferentes actividades, desde rentar una bicicleta o cuadriciclo, hasta jugar un partido de futbol o voleibol en cualquiera de los jardines del lugar. También disfrutar de las lanchitas, el golfito, el laberinto y los juegos infantiles. En el Mariposario y la Casa Ecológica Urbana se puede aprender acerca del cuidado de nuestros recursos naturales. Pero si quieren un plan mucho más extremo están Las Mega Burbujas, el Eurobungy y la Pared de Escalar para observar desde los aires todos los alrededores.

También puedes disfrutar de un día de campo o incluso acampar por un fin de semana con toda la seguridad de un parque cerrado. El lugar cuenta con vigilancia las 24 hrs y paramédico. Con sólo pagar tu cuota de actividades puedes llevar tu tienda de campaña, tu propia comida, diversiones y pasar un día muy diferente conviviendo con la naturaleza pero con las comodidades de un parque (como baños limpios, por ejemplo). Al poner tu tienda de campaña, hacer una fogata, asar malvaviscos y disfrutar de una divertida noche bajo las estrellas será una experiencia que toda la familia y amigos seguramente disfrutarán mucho.

 

Vacaciones ecológicas

Durante estas vacaciones (del 14 de julio al 11 de agosto) los pequeños del hogar podrán disfrutar del parque de una manera diferente con el curso de verano para niños de 4 a 11 años. Este año el tema principal será el de Pequeños Ciudadanos y contará con excursiones, activaciones físicas, día de campamento, gotcha acuático, actividad de mini chefs, tarde disco y muchas más actividades. Si quieres inscribirte llama al: 5899-6600


Costos por semana:

-Medio día (9 a 2): $1,300

-Día completo (9 a 5): $1,900

 

Tarifas del parque

Admisión general: $45 niños de 3 a 10 años, $65 adultos y $30, adultos mayores

Xochipase: $170 a $210 pesos

Día de Campo: $45 a $90 pesos

Para acampar el fin de semana: $150 a $235 pesos.

¿Y si llueve? Si en tu visita llueve antes de las 3p.m., te darán una cortesía para que visites el parque en otra ocasión.

¿Cómo llegar? Carretera Circunvalación s/n. Tepoztlán, México. Tel: 5899-6600