Quintonil, el 35 mejor restaurante del mundo

El restaurante del chef mexicano Jorge Vallejo y Alejandra Flores fue reconocido esta tarde en Londres por primera vez dentro de los 50 mejores del mundo
El restaurante está en el número 35.
El restaurante está en el número 35. (Milenio Digital )

México, DF

Este lunes se llevó a cabo en Londres el anuncio de los 50 mejores restaurantes del mundo. Jorge Vallejo y Alejandra Flores, fundadores de Quintonil, asistieron a la ceremonia, para recibir su reconocimiento por ocupar el lugar número 35 dentro de la prestigiosa selección.

Quintonil abrió sus puertas en la primavera de 2012, en Polanco, el barrio de la Ciudad de México más tradicionalmente conocido por su excelencia gastronómica. Sus platos creativos y delicados, le valieron en pocos años la preferencia de los comensales, buena críticas de foodies nacionales y extranjeros y un lugar dentro de lo mejor de cocina mexicana de autor.

Su original menú incluye desde cremas de queso hasta guajolote en mole de frutos secos, y en ocasiones especiales, como la primavera, puedes completar la experiencia con algo tan original como una nieve de nopal. 

Biko acompaña a Quintonil en la aparición de mexicanos con el lugar 37 de la lista. Pujol se colocó en el lugar 16, cuatro lugares arriba respecto al año pasado.