Regálale a papá un paseo en Ferrari (y otras experiencias)

¿Para qué gastar en unos aburridos calcetines si puedes llevarte a papá a pasear en un carro de lujo?
Vuelvo el sueño de papá en realidad a bordo de un Ferrari
Vuelvo el sueño de papá en realidad a bordo de un Ferrari (Flickr/Håkan Dahlström)

¿Has escuchado la frase “parece niño con juguete nuevo”? Esa emoción de sacar de su empaque las cosas y probarlas por primera vez es indescriptible, pero con el tiempo se desvanece y pasa a ser un celular más o uno de los muchos pares de zapatos que tienes en tu closet.

Esto se debe, según un estudio de la Universidad de Cornell, al poder de adaptación que tenemos los seres humanos y a como éste es el peor enemigo de la felicidad.

Contrario a lo que se piensa, el tener en tu cuenta miles de pesos y poder comprar lo que quieras cuando quieras no es sinónimo de felicidad, pues nunca vas a estar satisfecho. En cambio, lo que el estudio sugiere es invertir en experiencias, como ir al cine, a cenar o viajar con tus seres queridos, pues éstas van a pasar a ser parte de tu identidad y algo importante para tu relación con la persona con la que la compartiste.

Teniendo en cuenta eso, y que el día del padre está cada vez más cerca, ¿por qué no mejor invertir en una experiencia en vez de darle un suéter rojo por enésima vez?

Aquí hay algunas ideas de empresas mexicanas:

Las nuevas barberías en la ciudad no son nada más para bigotones con onda, pueden hacerle el día a tu papá. En Barbería Capital se encargarán de su barba o bigote, de su pelo, uñas e incluso de limpiar sus zapatos. También ofrecen cerveza o whisky de cortesía para que toda la experiencia se sienta aún más varonil. Checa su página para conocer sus paquetes y horarios de servicio. 

Lleva a tu papá a la Supervía Santa Fe y Luis Cabrera a cumplir el máximo cliché masculino: manejar un carrazo. Con este paquete de Experimenta, tu papá podrá manejar un Ferrari. El sueño de muchos vuelto realidad, aunque sea por 40 minutos.

La experiencia incluye una charla para que conozcas las condiciones del coche, la compañía de un piloto profesional durante todo el recorrido y 20 km a bordo del coche.  Puedes contratar el paquete aquí

O qué tal pilotear una avión (por supuesto acompañado de un instructor).

Wishbird tiene un paquete de dos horas para que tu papá pueda volar una avioneta en las afueras de la Ciudad de México (Zona Esmeralda, en Estado de México). Primero aprenderá lo básico en un curso teórico, después pasará 45 minutos en un simulador y finalmente volará durante 30 minutos al lado de un instructor calificado.

Los lentes de aviador y chamarra de piel con borrego no vienen incluidos.

Entra a Wishbird para más información. 

Y si quieren algo más tranquilo ¿qué tal bucear cerca de la ciudad?

Smartbox ofrece un viaje completo para ir a bucear al cristalino río de Las Estacas, a las afueras de Cuernavaca o bien, al lago de Tequesquitengo. El paquete incluye transporte, un CD con fotos y desayuno en Tres Marías.

Visita la página de Smartbox para más detalles. 

Viaje glotón

Tequisquiapan, Querétaro está cerca, es bonito y se come delicioso. Llévate a papá a pasear el fin de semana a la bonita ciudad y de paso prueben la comida que la ha hecho famosa. Despegar.com tiene buenas opciones de hospedaje que seleccionó especialmente para día del padre.