Conoce Windows 93, el SO que nunca existió

Explora una psicodélica versión de Windows, con juegos, chat, explorador y hasta virus

Si fuiste de los usuarios pioneros de Windows, seguramente sabrás que entre Windows 3.1 y Windows 95 hubo un gran salto, no sólo de nombre, sino de años y de tecnología. Pero ¿qué hubiera pasado si Microsoft hubiera desarrollado una versión intermedia? ¿Un “Windows 93”?

Si nunca te lo habías preguntado es porque no tienes la curiosidad de Jankenpopp y Zombrecto, que desarrollaron en conjunto un proyecto artístico con la respuesta…más o menos.

Se trata de un sistema operativo sumamente colorido, con homenajes a la estética y cultura digital de principios de los 90, pero con nuevos actores involucrados, como el buscador Duck Duck Go o el famoso Nyan Cat.

Prepárate para pasar un buen rato inmerso en una mezcla de diversión y nostalgia. ¿Recuerdas a las “chicas virtuales” de otros tiempo? Windows 93 tiene su versión, una silueta inmóvil sacada de la serie Weird Science. También cuenta con su propio (y funcional) Solitario, puedes ver Star Wars rendereado es ASCII o dibujar en un programa llamado “Piskel.” Incluso puedes infectarte de un virus si das clic al ícono que dice “no soy un virus, confía en mí, soy un delfín.”

Windows 93 requiere de tiempo de exploración para que disfrutes de “Zkype” que veas las coloridas fallas del sistema con “Corgiglitch” o un anti virus que bromea cuando pide el número de tu tarjeta de crédito.

Explóralo aquí