Windows 10 va por unificación de sus plataformas

Los usuarios podrán hacer esta actualización de forma gratuita si cuentan con un equipo que tenga Windows Phone 8.1, Windows 7 y Windows 8.1 a partir de su lanzamiento oficial que es el 29 de julio.
El lanzamiento oficial de Windows 10 es el 29 de julio.
El lanzamiento oficial de Windows 10 es el 29 de julio. (Reuters)

Ciudad de México

Desde septiembre del año pasado se dio a conocer el nombre de la nueva versión, Windows 10 que sustituiría al no tan exitoso 8, y que tiene por fin migrar a los mil 500 millones de usuarios de que se encuentran fragmentados en varias de las versiones anteriores de este sistema operativo.

Carlos Pérez Valdéz, director general  de Windows en México, mencionó que con esto se buscará trabajar en una sola plataforma para mejorar la experiencia del usuario por lo que en este upgrade, todos las pc’s, laptops, móviles, tablets y consolas Xbox, trabajarán con Windows 10. Las tiendas de Windows Phone, la de desktops y portátiles y la tienda de aplicación de Xbox, también se integraran a un solo Store.

“Es una estrategia muy diferente a la de la competencia. Comenzamos con una sola plataforma que va a permitir a desarrolladores importarlas más fácil a Windows, lo que permitirá unificar la masa crítica de Windows”, comentó el director general de Windows.

De acuerdo con Pérez, esto permitirá tener un mercado integrado, que permitirá mejor experiencia del usuario por diversos dispositivos,  además de atraer un mayor número de desarrolladores.

Los usuarios podrán hacer esta actualización a Windows 10 de forma gratuita si cuentan con un equipo que tenga Windows Phone 8.1, Windows 7 y Windows 8.1 a partir de su lanzamiento oficial el 29 de julio de este año.

La firma dijo que en los próximos dos años se espera tener 1.8 mil millones de usuarios en Windows.