14 millones de computadoras ya tienen Windows 10

Microsoft quiere que mil millones de usuarios tengan la nueva versión de su sistema operativo en los próximos dos años. 
Windows 10 vuelve a la vista tradicional.
Windows 10 vuelve a la vista tradicional. (DPA)

Más de 14 millones de dispositivos instalaron durante las primeras 24 horas de su lanzamiento la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, informó la empresa tecnológica con sede en Seattle, Estados Unidos.

Yusuf Mehdi, uno de los vicepresidentes de Windows, aseguró en el blog de la compañía que se trata de una "demanda sin precedentes".

La actualización ha recibido críticas mayoritariamente positivas entre los expertos en tecnología de diarios como The New York Times y The Wall Street Journal, que mencionó que las nuevas funciones de Windows 10 hacen que "valga la pena" la actualización.

Microsoft busca con esta última actualización mantener la relevancia en el mundo de los dispositivos móviles controlado por Apple y Google.

La empresa tecnológica ofreció la actualización de forma gratuita con el objetivo de lograr 1,000 millones de usuarios de Windows 10 en los próximos dos años.

Una de las novedades es que ofrece a los usuarios la opción de acceder a sus dispositivos mediante reconocimiento facial, del iris, o la huella digital, lo que evita el tener que introducir contraseñas.

Microsoft dijo en abril que espera ingresar alrededor de 15,000 millones de dólares este año por la venta de Windows.

La empresa cobra tarifas a los fabricantes de ordenadores que instalan Windows en sus nuevos dispositivos y también obtiene ingresos por la venta de su software a grandes empresas y organizaciones.

Según los datos divulgados en abril, los ingresos por la venta de Windows a los consumidores suelen ser alrededor de una tercera parte de los ingresos totales de la empresa, lo que representa entre 4,000 y 5,000 millones de dólares, entre un 4 % y un 5 % de los ingresos totales de la empresa en los doce meses que finalizaron el 30 de junio.