Microsoft lanzará Windows 10 el 29 de julio

La nueva versión del sistema operativo de la compañía, promete una experiencia estándar en dispositivos fijos y móviles, además de una Cortana mejorada
La compañía está lista para lanzar la nueva versión de su SO
La compañía está lista para lanzar la nueva versión de su SO (AP)

Microsoft lanzará Windows 10 el 29 de julio. La empresa dijo que la nueva versión del sistema operativo permitirá que los usuarios puedan transitar suavemente entre computadoras personales, tabletas, smartphones y otros dispositivos.

La intención de Windows 10 es darle a las aplicaciones una misma sensación en todos los dispositivos y vendrá con un nuevo navegador de internet, Cortana, un buscador activado por voz que representa la respuesta de la compañía al Siri de Apple.

Microsoft Corp. dijo el lunes que Windows 10 estará disponible como una actualización gratis durante tiempo limitado para cualquier persona cuyos dispositivos utilicen Windows 8/8.1 o 7, que son las versiones previas del software.

La acción de la compañía ubicada en Redmond, Washington, sumaba 24 centavos de dólar a 44,85 dólares antes de la apertura oficial del mercado.