Escribe como William Shakespeare con esta app

ShakeSpeak auto completa tus mensajes para que escribas igual de bien que el mejor escritor de habla inglesa de la historia 
Celebra al dramaturgo con el mejor homenaje: emular su prosa
Celebra al dramaturgo con el mejor homenaje: emular su prosa (Shutterstock)

Hoy conmemoramos a uno de los británicos más celebres y respetados de todos los tiempos: se cumplen 400 años de la muerte de William Shakespeare. 

Para rendirle el honor que merece, SwiftKey lanzó un teclado para ayudarte a escribir exactamente igual que el autor de Hamlet. 

ShakeSpeak funciona igual que el teclado básico de la compañía, con la diferencia de que su fondo se asemeja a un papel antiguo y que el algoritmo con auto corrector tiene más funciones. Aunque aprende cómo escribes, también te sugiere maneras shakespereanas de completar tus enunciados. 


Para escribir versos tan románticos como los que susurraba Romeo al pie del balcón de Julieta, basta con presionar las sugerencias en la parte superior del teclado, en las que aparecen frases tomadas directamente de sus obras.

Por ejemplo: si en tu oración escribes “to” se auto completará con “to be or not to be” (ser o no ser), la frase más memorable del dramaturgo.

SwiftKey cuenta con un post con tips para usar el inglés del siglo XVII con mayor facilidad. Después de leerlo, da clic aquí para instalarlo.