WhatsApp amplía su encriptación a fotos, videos y mensajes

La medida de seguridad para proteger la privacidad de sus usuarios no sólo abarca conversaciones, también los fotos y videos intercambiados
WhatsApp da un paso importante para proteger a sus usuarios de ladrones de identidad y otras amenazas
WhatsApp da un paso importante para proteger a sus usuarios de ladrones de identidad y otras amenazas (Shutterstock)

WhatsApp informó que ahora utiliza una poderosa forma de encriptación para proteger la seguridad de fotos, videos, chats grupales y llamadas de voz, además de los mensajes de texto que intercambian más de 1.000 millones de personas en todo el mundo.

El servicio propiedad de Facebook comenzó a utilizar desde 2014 una forma de cifrado de "extremo a extremo" en los mensajes enviados por smartphones con sistema operativo Android. Desde entonces ha expandido su protección a todo tipo de mensajes enviados desde la aplicación con teléfonos Android, iPhones y otros dispositivos.

El cifrado se ha convertido en un tema polémico, pues algunas autoridades advierten que criminales y radicalistas pueden utilizarlo para evitar ser rastreados. El cofundador de WhatsApp, Jan Kourm, creció en la Unión Soviética y cree que los consumidores deben contar con una encriptación fácil de utilizar como protección contra hackers, ladrones de identidad y gobiernos "deshonestos".