WhatsApp llega a 500 millones de usuarios gracias a México

La aplicación de mensajes informó que tuvo un rápido crecimiento en los últimos meses, en especial en países como México, Brasil, India y Rusia.
Whatsapp ya tiene 500 millones de usuarios.
Whatsapp ya tiene 500 millones de usuarios. (Shutterstock)

Los Ángeles

La aplicación de mensajes a través de móvil WhatsApp informó hoy que cuenta ya con 500 millones de usuarios después de experimentar un rápido crecimiento en los últimos meses, en especial en Brasil, India, México y Rusia, según explicó el consejero delegado de la compañía, Jan Koum.

El hito se alcanzó apenas ocho semanas después de que Facebook anunciara la compra de WhatsApp en una operación valorada en 19 mil millones de dólares que aún está pendiente de aprobación por parte de las autoridades.

"Nuestros usuarios comparten más de 700 millones de fotos y 100 millones de vídeos cada día", dijo Koum en un breve comunicado publicado en el blog de la empresa.

A pesar de su incorporación a Facebook, WhatsApp continuará funcionando como un servicio diferenciado y está preparando un servicio de llamadas gratuito.

Facebook celebró este año su décimo aniversario y tiene registrado más de un millón 200 millones de usuarios, WhatsApp logró medio millón 5 años después de constituirse como empresa.