Wakie: liga con tu despertador

La app rusa conecta extraños en el mundo que necesitan más que una alarma para despertar
El despertador humano
El despertador humano (Facebook/Wakie)

Si eres de esas personas que tiene más de cuatro alarmas porque le es imposible levantarse, esto podría ser para ti. Al estilo de un amable servicio de despertador de hotel, Wakie cambia la alarma por la voz de un extraño.

La aplicación, disponible para Android y Windows Phone, funciona de la siguiente manera: para registrarte puedes crear una cuenta, o usar la que tienes en Facebook. Pasado lo cual, Wakie te pedirá tu número telefónico para que los wakies (despertadores) puedan llamarte. Entonces eliges la hora en la que quieres despertar en las próximas horas.

A la hora indicada recibirás una llamada aleatoria de una persona en cualquier parte del mundo, que tendrá un minuto para lograr sacarte de la cama. La llamada se corta después de 60 minutos exactos, para evitar despedidas y momentos incómodos. Al terminar, la app te pedirá que califiques la experiencia como “buena” o “más o menos.”

Para regresar el favor, puedes buscarte un sleepy.

Wakie pretende también funcionar como una red social o un servicio de citas. De acuerdo a las preferencias que hayas puesto en tu perfil, la app busca conectarte con usuarios del sexo opuesto, con los que puedes seguir hablando incluso después de que se corte la llamada.

Hasta el momento Wakie suma más de 1 millón de usuarios en el mundo, con especial éxito entre los rusos. Su fundador Grachik Adzhamyan es ruso y antes de Wakie trabajó en MoiKrug una de las redes sociales líderes en su país. Desde su salida, unió fuerzas con su hermano Tatul y lanzaron su propia app en 2011.

En México, aunque puedes descargarla (cuenta con 50 mil descargas en Google Play) aún no puedes recibir llamadas, sólo hacerlas. Puedes enviar una petición a los desarrolladores para que suceda próximamente.