Minnie en Apple Watch y otras novedades del reloj inteligente

El sistema operativo es siete veces más rápido que su antecesor y cuenta con aplicaciones para la salud de atletas y usuarios de sillas de ruedas
La media naranja de MIckey Mouse llegó a Apple Watch
La media naranja de MIckey Mouse llegó a Apple Watch (apple.com)

La conferencia de Apple de esta mañana comenzó con las novedades del sistema operativo de su reloj inteligente: WatchOS 3.

Lo más importante es la velocidad de operación del sistema. De acuerdo a la compañía es siete veces más veloz que su antecesor. Así mismo, el uso de sus botones es más ágil y conveniente. El botón de junto te lleva a todas tus apps en lugar de la pantalla de comunicaciones. Si lo sostienes durante cierto tiempo, llama automáticamente al 911.

También puedes elegir el orden de las aplicaciones que aparecen en la pantalla y cambiarlas con tan sólo deslizar tus dedos sobre la pantalla.

Los usuarios de Apple Watch suelen cambiar sus fondos de pantalla. Entre ellos está el clásico de Mickey Mouse, que mueve sus brazos en lugar de manecillas. Como Apple es inclusivo, sumó a Minnie a sus opciones.

Aunque quizá lo más novedoso del nuevo WatchOS sean sus funciones para mejorar la salud de sus usuarios. La Activity App tiene varias funciones. Por un lado, cuenta con las métricas de tus amigos y familiares, para mantenerte al tanto de sus avances e incluso para mandarles mensajes competitivos para impulsarse uno al otro.

Y la app no es exclusiva de deportistas a pie, sino que cuenta con una nueva función para personas en silla de ruedas. La aplicación mide las distintas maneras en las que mueven los brazos para avanzar, dependiendo del terreno, la pendiente y la velocidad. Para el diseño de la aplicación la compañía trabajó con dos organizaciones dedicadas a impulsar la actividad física con usuarios de sillas de ruedas. Así, la aplicación sustituyó su mensaje de “¡Es hora de levantarse!” a “¡Es hora de rodar!”

Por otro lado está Breathe, pues la compañía reconoce que la salud no sólo depende del ejercicio, sino de tomarse el tiempo de darse un respiro. La aplicación te recuerda con notificaciones cuando llegue el momento de respirar profundamente. Por medio de visualizaciones selecciona un ritmo de respiración pero si prefieres cerrar los ojos, lo hace con ligeras vibraciones.