La satisfacción de la novia, es una prioridad

Una consultora de bodas lo que hace es crear el concepto que el cliente pide para su boda, "adivinar" lo que la chica quiere, aseguró Carolina Ortiz, gerente general de WICA eventos.
Cada novia es diferente, en gustos, carácter y sentimientos.
Cada novia es diferente, en gustos, carácter y sentimientos. (Especial)

Torreón, Coahuila

"Se debe contratar una wedding planner, es la persona que hará que la novia pueda conciliar el sueño días antes a su boda, las organizadoras de eventos se encargan de todos los detalles", señala Carolina Ortiz, gerente general de WICA eventos.

"El evento más importante de una mujer es su boda, un único evento que no se repetirá otro día, por ello todo debe salir a la perfección".

"Una consultora de bodas lo que hace es crear el concepto que el cliente pide para su boda, "adivinar" lo que la chica quiere en muchas de las ocasiones, para poder sugerir cada detalle en la fiesta y armar el concepto integral del evento", explicó la consultora de bodas.

Lo primero que se tiene que planear es dónde quieren que sea el evento, para empezar a buscar si el lugar está disponible en esas fechas, negociar hora y día, si el inmueble cuenta con la infraestructura necesaria, con las características que pide el cliente. Se atiende cada uno de los detalles del evento, para que todo salga a pedir de boca.

"Es una actividad con mucho estrés, ya que siempre estás al pendiente de todos los detalles, se trata con personas, siempre que se trabaja con personas surgen conflictos y hay que manejarlos de la mejor manera, ya sean proveedores o familiares del cliente".

"Suele ocurrir en las bodas, a pesar de que el evento es de dos, las familias políticas siempre quieren meter cuchara, no se trata de enemistar, por el contrario de conciliar y que todos salgan contentos con el evento", explicó Carolina Ortiz.

Una wedding planner debe de cuidar cada detalle de la boda, dependiendo del número de invitados, se incrementa el número de coordinadoras, porque el personal y los proveedores crecen, para que pueda manejarse la logística, debe de haber una persona que piense y varios ejecutantes.

Siete años en la planificación de bodas avalan el trabajo de Carolina Ortiz al frente de WICA eventos.

La consultora en bodas señala que cada novia es diferente, en gustos, carácter, sentimientos, es una persona a la que te vas a dedicar enteramente para que su boda sea de ensueño.

La empresa cuenta con todo el mobiliario necesario para montar cualquier fiesta en todo tipo de inmueble, si no tienen lo que el cliente pide, lo consiguen en otros estados de la república mexicana.

"Una planeadora de bodas debe estar al pendiente del banquete, de los músicos, de los fotógrafos, del mobiliario, hasta del clima, no podemos controlarlo, pero sí podemos prever que el evento no sea opacado por alguna contingencia climática, la prioridad siempre es la novia y su boda de ensueño", declaró Carolina Ortiz.

Regularmente la planeación de una boda lleva mínimo 5 meses, entre las pruebas, degustaciones, selección de catálogo de mantelería, mobiliario, grupo musical, meseros, entre otras cosas, sin embargo se han montado bodas "express" en un mes, la premura hace que se eleven los costos, aclara la consultora en bodas.

Carolina Ortiz, dijo que ya se han organizado bodas para la comunidad LGBTTI, es una empresa "gay friendly", incluso se facilita el registro civil para las personas gay.