El Volcán de Colima (4 de 5)

Toma que permite observar la rotación de la Tierra marcada por las líneas trazadas por las estrellas. La Estrella Polar, ubicada al norte geográfico, define el centro de las estelas.

Desde el observatorio amateur

Cuando empezamos esta serie de volcanes retratados en la oscuridad, nos propusimos realizar 4 entregas, aunque hoy decidimos aumentar a cinco, por lo que la semana entrante seguiremos con el tema para además finalizarlo. También me propuse presentar al menos tres trabajos de diversos fotógrafos, dos de ellos, de la región de Colima / Comala.

En esta ocasión nos engalanamos con esta imagen, que al decir de su autor, Sergio Tapiro Velasco, colimense con 13 años de documentar el Volcán de Fuego, "es una toma fotográfica de más de 3 horas que permite observar la rotación de la Tierra marcada por las líneas trazadas por las estrellas. La Estrella Polar ubicada en el norte geográfico, define el centro de las estelas, que en el estado de Colima se puede observar a 18 grados sobre el horizonte".

Pues la imagen es producto del apilado de más de 250 fotografías en un resultado final de gran belleza y estilo.

Para conocer mucho más de este extraordinario fotógrafo de volcanes basta darse una vuelta a sus sitios en facebook.com/tapirofoto, o en twitter como @tapirofoto. Desde aquí mi agradecimiento personal a Sergio por compartir con nosotros estas imágenes tan bellas que posee y que provienen del caliente mundo geotérmico.

Aclaración sobre la entrega anterior. Fabriccio Díaz me comentó que equivocadamente mencioné que el Volcán de Fuego de Guatemala se llamaba Volcán de Acatenango, y sí al redactar la nota anoté así, cuando el dato del Volcán de Acatenango es relevante sólo porque desde ahí se hizo la fotografía que nos presentaba.

Sus comentarios o preguntas los pueden dirigir a:

mexhunter@gmail.com




[Dé clic sobre la imagen para ampliar]