Vivienne Westwood escribe sus memorias

La diseñadora prepara su primera autobiografía con la ayuda de amigos, familiares y compañeros de trabajo.
La diseñadora publicará su biografía autorizada en octubre de 2014.
La diseñadora publicará su biografía autorizada en octubre de 2014. (Especial)

Ciudad de México

Vivienne Westwood es uno de los iconos de nuestra época: diseñadora de modas, activista, propulsora del punk, empresaria. Una verdadera leyenda viviente. Ahora prepara su primer libro autobiográfico para octubre del próximo año.

Ian Kelly, biógrafo y amigo de la creadora, será el encargado de escribirlo con la colaboración de amigos, familiares y compañeros cercanos. “La vida merece respeto. Los muertos merecen la verdad, Ian y yo estamos trabajando juntos en esto y estoy muy contenta de que ésta será mi historia”, escribió Westwood en un comunicadode prensa.

El libro, publicado por la editorial Picador, contará la trayectoria profesional de la británica, pero también pasajes de su vida personal, desde sus comienzos como profesora hasta que se convirtió en una de las diseñadoras más conocidas y revolucionarias de la industria de la moda.

La biografía de Beau Brummel, el hombre al que se atribuye el traje moderno de caballero, habría sido el punto de partida para la decisión de Westwood de compartir su historia.

Reciénteme, la veterana de la moda lanzó una nueva campaña con marca de belleza Lush y sigue en su lucha contra el cambio climático.