Vionnet anuncia colaboración con el diseñador Hussein Chalayan

El diseñador británico de origen turco-chipriota, Hussein Chalayan, ha recibido la invitación por parte de Vionnet para diseñar su línea demi-couture
Hussein Chalayan
Hussein Chalayan (Foto tomada de su página oficial)

El diseñador británico de origen turco-chipriota, Hussein Chalayan, ha recibido la invitación por parte de Vionnet para diseñar su línea demi-couture.

Como resultado de esta colaboración, se presentará la primera colección el próximo 21 de enero, en el marco de la semana de la Alta Costura de París.

Esto no ha sido un obstáculo para Chalayan, quien ha mostrado un gran entusiasmo por participar en este proyecto junto a Goga Aahkenazi, director creativo de Vionnet. “La combinación entre los elementos creativos y la energía de Goga Aahkenazi y su enfoque empresarial junto con la herencia de esta casa hacen que esta colaboración me resulte muy emocionante”, apuntaba el diseñador a la revista WWD.

La estética del maestro de la alta costura mantiene grandes parecidos con la firma francesa. Igual que Madeleine Vionnet, fundadora de la marca y conocida como “la arquitecta de los diseñadores”, Chalayan también muestra un gran interés por la arquitectura. Sus colecciones hacen constantes guiños a las obras de arquitectos como Jean Nouvel o Zaha Hadid.