Viene Humberto Maturana a León

El evento donde estará Humberto quien está postulado al Premio Nobel de Medicina y quien es Honoris Causa de la Universidad de Bruselas, Bélgica se impartirá el Seminario La Transformación ...
Humberto Maturana.
Humberto Maturana. (Especial)

León, GTO.

El Instituto de Planeación del Estado de Guanajuato llevará a cabo, en el Polifórum de León, la Semana Internacional de la Sustentabilidad con el que se busca implantar una cultura sustentable en la ciudadanía.

A esta Semana de la Sustentabilidad, está programada la participación especial de Humberto Maturana, quien está postulado al Premio Nobel de Medicina y quien es Honoris Causa de la Universidad de Bruselas, Bélgica, quien impartirá el Seminario La Transformación Cultural en la Sustentabilidad.

Esta Semana Internacional se llevará a cabo del 9 al 14 de marzo en esta ciudad.

Al respecto, el director del Iplaneg, Horacio Guerrero García, comentó que esta semana de la sustentabilidad surge como un espacio de reflexión, en la que se busca acercar cada vez más a la ciudadanía.

“El punto fundamental de la semana, es ser un elemento fundamentalmente de educación social,  de crear niveles de consciencia distintos a los que tenemos. Lo que necesitamos es que la sociedad cada vez tome mejores decisiones e impulse las buenas decisiones”, dijo.

Los ejes a tratar durante estos seis días son: La ética social, la ética sustentable en la gestión de organizaciones y empresas, la ética y los cuatro pilares para trabajar con cualquier miembro de la sociedad en procesos de organización y la ética social aplicada a procesos educativos.

Este evento comenzará, con la Ruta Recreativa, en la que se invita a la ciudadanía a participar en actividades deportivas y recreativas, al aire libre, a lo largo de 8.5 kilómetros.

Esta Ruta Recreativa se efectuará a lo largo de la Ruta del Peatón, del Fórum Cultural, hasta el Parque Hidalgo.

El Parque Explora también participará, desde el 10 de marzo.

Del 12 al 14 de marzo, comenzará la exposición.