Suspenden campaña de donación de sangre entre 'gamers'

La iniciativa de dos emprendedores canadienses para extraer pequeñas cantidades de sangre de jugadores fue suspendida en la plataforma de financiamiento público.
Blood Sport: dona sangre si te hieren en un videojuego.
Blood Sport: dona sangre si te hieren en un videojuego. (Blood sport)

Ciudad de México

Dos emprendendores canadienses decidieron llevar los disparos y golpes de los videojuegos a otro nivel. Taran Chadha y Jamie Umpherson buscaron que los gamers donaran sangre cada que su personaje recibía un golpe por medio de Blood Sport.

El sistema consiste en conectar al control y al brazo del jugador, mediante una bomba. Cada que el control vibre, se extraerá un poco de sangre.

El propósito de sus creadores era iniciar una gira a favor de la donación entre la comunidad de fanáticos de los videojuegos canadienses y que los jugadores "piensen en cuestiones más importantes sin dejar de hacer lo que les gusta", de acuerdo con la descripción de la iniciativa publicada en Kickstarter.

La campaña en la plataforma de financiamiento público buscaba echar a andar el plan en marzo de 2015, aprovechando el lanzamiento del videojuego "Battlefield: Hardline". A partir de entonces, colaborarían con las organizaciones apropiadas para la donación de sangre, tanto en el juego como en las comunidades médicas de la zona.

El proyecto buscaba recaudar 250 mil dólares, pero apenas alcanzó a reunir 3 mil. Pese a las medidas de seguridad del sistema para evitar extraer demasiada sangre (con datos como la edad, el peso y condiciones de salud) la campaña de Kickstarter fue suspendida ayer. Sus creadores no han dado explicaciones al respecto y la plataforma de financiamiento argumentó que su política es de no hacer comentarios sobre campañas suspendidas.