Las 10 apps de juegos más adictivas

Según las estadísticas, Candy Crush es el más popular con 500 millones de descargas en un año.

Ciudad de México

Divertidos, adictivos, complejos. Las aplicaciones de juegos para Android e iOS entretienen a millones de personas alrededor del mundo , resolviendo acertijos, completando tablas, números y puzzles. Aquí te presnetamos algunas de las aplicaciones más "adictivas", de acuerdo con el número de usuarios y descargas.

Candy Crush

Según las estadísticas, es la aplicación  más adictiva. Actualmente cuenta con 93 millones de usuarios activos alrededor del mundo y desde su lanzamiento en 2012 ha tenido 500 millones de descargas. Al mes llega a tener 150 millones de jugadores, y cerca de 54 millones lo juegan diariamente por más de cinco horas seguidas.

El puzzle de los caramelos es el más famoso en Facebook con  60 millones de "likes" en su página y le genera a King, la compañía que lo desarrolló, 850 mil dólares diarios de venta. Gracias a esto, el juego se cotiza en la bolsa en 22.2 millones de dólares.


 

Angry Birds.

Videojuego desarrollado en 2009 por la compañía Rovio.  Desde su salida, la app alcanzó más de mil millones de descargas. En 2012, año en que sale su competidora Candy Crush, alcanzó el estatus del juego para móvil más popular y más vendido. Tal ha sido su éxito que surgieron peluches, playeras, juguetes y hasta una película basada en el juego.


 

Song Pop

Consiste en que dos personas deben adivinar la canción que suena entre cuatro posibles respuestas.  A finales de 2012 el duelo de adivinanza musical había alcanzado 14 millones de usuarios en todo el mundo.


 

Plantas Contra Zombies.

Lanzado en 2009, fue el juego de moda ese año hasta la la llegada de Angry Birds. Consiste en evitar que los zombies se apoderen de tu jardín por medio de ataques con plantas. Tiene versiones hasta para X Box y Nintendo y tres secuelas, la más reciente Garden Wafere.

 

Farmville

El precursor de los aplicaciones de juegos fue desarrollado para Facebook y alcanzó su mayor popularidad en 2009. Logró que 81 millones de personas estuvieran activas de manera mensual en el juego. El juego consiste en criar y vender animales, así como plantar y cultivar hortalizas y árboles.


 

Apalabrados.

La versión para móviles de Scrabble ha sido todo un suceso desde su salida al mercado. En 2012 fue la aplicación más descargada de internet después de Whatsapp en España, logrando 12 millones de descargas a nivel mundial. En México ha alcanzado tal popularidad que se realizan torneos de la aplicación.

 

CityVille.

La evolución de FarmVille. Esta aplicación alcanzó su mayor popularidad en 2010. Consiste en construir una ciudad y gobernarla para mantenerla en paz y sana. A la fecha tiene 17 millones de jugadores fieles.


Flappy Bird.

Aunque fue sacada del mercado a petición de su creador Don Nyugen,  la aplicación que consiste en manejar a un ave a través de una tubería, tuvo más de 50 millones de descargas en Android y es muy jugado a principios de este año.

 

Bubble Shooter.

Romper las pompas de jabón es el principal reto de este juego que ha alcanzado medio millón de descargas.


FIFA 14.

El videojuego de futbol soccer de EA Games, en su versión para móviles, fue una de las apps más descargadas en 2013, alcanzó los 24 millones de usuarios.