Victoria Beckham subasta su ropa para madres con VIH

La diseñadora de moda donará 600 prendas para recaudar dinero y crear conciencia para las madres con VIH en África.

Londres

La diseñadora de moda británica y ex estrella del pop Victoria Beckham donará 600 prendas de ropa, incluidos varios vestidos de noche, para recaudar dinero y crear conciencia para las madres con VIH en el África subsahariana.

El icónico Dolce y Gabbana blanco que Beckham llevó en los Premios de Música de MTV es tan sólo una de las prendas que se subastarán para ayudar a mothers2mothers (m2m), una organización benéfica que trabaja para prevenir la trasmisión del VIH de madres a bebés en nueve países incluidos Sudáfrica, Swazilandia y Kenia.

Otras piezas son de los días como Spice Girl de Beckham, o de sus apariciones en espectáculos de moda, fiestas y alfombras rojas con su marido y ex capitán de la selección inglesa de fútbol David Beckham.

El dinero recaudado de la subasta de vestidos, sombreros, zapatos, bolsos y joyería de Beckham será "generativo" para la organización que instruye y emplea a madres portadoras del VIH para orientar a otras madres con sida en su comunidad, dijo el fundador de m2m, Mitch Besser.

Las mujeres trabajan junto a los doctores y enfermeras en los centros de salud como miembros del equipo médico.