Encuentra el amor viajando

Quizás el amor no se encuentre en la ciudad donde vives y éste sea un buen pretexto para hacer maletas e irse a la aventura. Toma nota de alguna de nuestras propuestas.
Bar al aire libre en Desire Resort.
Bar al aire libre en Desire Resort. (Especial)

Ciudad de México

Noches sexys en Ámsterdam

¿Por qué es ideal para solteros? Porque es una ciudad con una vitalidad nocturna envidiable, famosa por su vanguardismo en algunas leyes y por su permisividad. Aquí encontrarás de todo, empezando por la diversión, y podrás conocer a mucha gente, porque los holandeses son muy amigables. En una de esas y hasta te toca algún concierto de Armin Van Buuren.

Los puntos que no debes perder en las largas noches de la capital holandesa, donde puedes perderte y hasta encontrar algún amor, son: una caminata por Spuistraat, la calle de los bares de moda (como el Café Gollem, un lugar de cervezas con más de 200 marcas y música con volumen adecuado para iniciar cualquier plática). Ya entrada la noche, hay que visitar el Distrito Rojo, famoso por sus vitrinas pero, también, porque aquí se pueden encontrar discotecas como Paradiso, con conciertos de rock y fiestas temáticas.

Para este 14 de febrero no te pierdas la fiesta del Valentijnsloop o “Corriendo por San Valentín”, un evento que se realiza por primera vez en la ciudad y que invita a los solteros y parejas a correr cinco kilómetros por la noche sobre el Parque Vondelpark, con el objetivo de encontrar y celebrar el amor.

Sólo para adultos

La brújula señala hacia Cancún. El hotel: Me by Meliá, donde deberás alistarte para asistir a las noches de música electrónica que organiza todos los fines de semana en The Beach Club. O para algo más privado, el Rose Bar, con actuaciones en vivo de diversos géneros musicales, a partir del jueves. Y es posible que aquí Cupido te envíe sus flechas: puedes aprovechar para probar el programa Adults Only que ofrece el hotel y que incluye cenas afrodisíacas y masajes relajantes.

Otra opción, pero en la Riviera Maya, se llama Desire Resort & Spa, donde puedes ir con algún amigo o amiga y donde se maneja el concepto de ropa opcional. Para la hora de la cena pueden asistir al restaurante Sahló, donde sirven sólo platillos afrodisíacos, y más tarde visitar el Club Nocturno, donde seguramente quedarás flechado por la sensualidad de la atmosfera. No te decimos más por ahora: experiméntalo por ti mismo.

Love boat

Uno de los entornos más propicios para encontrar el amor definitivamente es subido en un barco, sobre las aguas del Caribe. Si vas abierto a las sorpresas que te puede traer el convivir, durante un itinerario de 15 días o más, seguro encontrarás muchas sorpresas.

Una de las compañías que ofrecen estos viajes es Celebrity Cruices, que te lleva ya sea hacia Puerto Rico o hacia Florida, a bordo de su barco Eclipse, cuya capacidad es de 2,850 pasajeros.

Sea cual sea el destino que elijas, no te pierdas el participar de una de sus catas grupales en su Cellar Masters, ideal para conocer nuevas personas, así como asistir al Sky Observation Lounge, un salón con vista al mar para charlar y disfrutar de un atardecer en compañía de nuevos conocidos. Por supuesto, también sigue los consejos del concierge del barco para unirte a grupos de solteros en los paseos en tierra, en cada puerto de desembarque.

Enamorarse en el mar es fácil

Miami es uno de los puntos más visitados para divertirse y conocer gente interesante y que vive la vida al máximo. La ciudad combina playa, el mejor clima y la posibilidad del intercambio cultural, gracias a que en ella habitan personas de varias partes del mundo (sobre todo alegres y apasionados latinos). Algunos de los sitios que debes visitar, además de sus barrios Little Havana, el Distrito Art Decó y el Coconut Grove, es el Club Opium, un bar tipo cabaret con decoración asiática y música electrónica, en el que se realizan fiestas semáforo, así que no olvides llevar algo de color verde; o bien, asistir al “Hoy como ayer” para bailar salsa y encontrar a una pareja que siga tus pasos. Otra recomendación es viajar hasta España y detenerse en Ibiza, la más romántica y movida isla del Mediterráneo, con un clima que no baja de los 35 grados, playas nudistas y muchos clubes de música electrónica. Dos de los más famosos son Pacha y Amnesia, escenarios donde DJs de fama mundial ponen el bit preciso para las fiestas de San Valentín.


GUÍA PARA SOLTEROS

Mundo Joven ofrece la siguiente guía de solteros para encontrar el amor en este mes de febrero:

1. Aprende las palabras básicas del país a donde vayas

No es necesario que sepas hablar a la perfección el idioma: de hecho, si no hablas casi nada es un punto a tu favor, ya que con este pretexto puedes preguntarle a un chico o chica cómo se dice algo. Memoriza las frases de saludo y presentación, lo demás saldrá solo…

2. Come en compañía

Si llegas a un hostal, la hora del desayuno es ideal para que platiques con alguien que te guste. Le puedes preguntar qué hará en su día y si te puedes unir a su plan. Esto es muy común en esos lugares, ya que mucha gente viaja sola y está en busca, como tú, de conocer nuevas personas y vivir aventuras, además de conocer ciudades enteras que se disfrutan más con compañía.

3. Pídele que se tome una foto contigo

Esta es una de las mejores formas de comenzar una charla. Se requiere de bastante valor y mucha amabilidad, pues en nuestros tiempos desconfiamos de todo, así que no asustes a tu conquista.