Un laberinto de flores para visitar en vacaciones

El jardín más grande del mundo se encuentra en Morelos, a 129 kilómetros del DF, así que prepárate para perderte en los senderos naturales bajo un eterno clima primaveral. 

Con 193 millones de flores de 300 variedades diferentes, Jardines de México es un espacio de 51 hectáreas diseñadas por los arquitectos paisajistas Raúl Abelar Arroyo e Isidro Velázquez. El proyecto comenzó a planearse en 2010 y concluyó con una inversión de 600 millones de pesos para transformar unas tierras ejidales en el Jardín temático más grande del mundo.

Los jardines se dividen en ocho cultivos temáticos como el Italiano (construido con mármol de Carrara,), el Japonés, el de las Cactáceas, el Laberinto de los Sentidos, ideado por el museógrafo Íker Larrauri como un espacio escultórico que esconde obras de arte contemporáneo en sus rincones y en donde también hay una galería.

Los niños también pueden disfrutar el jardín Con Sentidos, prodigado al aprendizaje y su curiosidad.

Está ubicado sobre la Autopista del Sol, a 129 kilómetros del Distrito Federal pasando la salida a Taxco. También alberga un lago central, un restaurante construido con bambú (con bufete y brunch dominical), un centro para eventos sociales, otro más para convenciones y el bellísimo auditorio al aire libre con capacidad para 5 mil personas, además de diferentes plazas y cientos de bancas donde prodigarse a la simple contemplación.