¿Vestidos de fibra óptica que cambian de color?

Los amantes de la moda y la tecnología que dispongan de unos miles de dólares podrán usar ropa que cambia de color a su gusto en apenas un instante.
Vestido de fibra óptica creación de la diseñadora Amy Rainbow
Vestido de fibra óptica creación de la diseñadora Amy Rainbow (AFP)

La diseñadora residente en Londres Amy Rainbow Winters mostró el miércoles la nueva indumentaria en el área dedicada a la moda del Salón de la Electrónica de Consumo de Las Vegas (CES).

En exhibición colocó un vestido que confeccionó con un tejido que incluye en su fabricación fibra óptica y sensores en las mangas. La luz viaja a través de la tela, que poseía un brillo azul. Simplemente tocando una manga, Winters cambió el color de la prenda.

"Si uno quiere que sea morado, el vestido será morado", dijo Winters. "Si luego uno siente que lo quiere rojo, lo tendrá rojo. Simplemente hay que mirar la manga y decidir qué color se desea", apuntó.

Winters diseña los tejidos y las prendas, luego colabora con expertos en tecnología para confeccionar los materiales que necesita. Ella suele trabajar con tejidos que incluyen tecnología, algunos de los cuales pueden reaccionar ante sonidos, el sol o el agua.

La diseñadora también mostró este miércoles un vestido con sensores de movimiento que cambia de color si el usuario salta.

"Los tejidos pueden convertirse en cualquier cosa, pantalones, camisas, vestidos, sombreros", dijo Winters.

Sus creaciones son hechas a pedido, y han sido usadas en videos musicales o en publicidades, por ejemplo, pero no son vendidas al público en general.

"Algunos minoristas me han preguntado por ellas, pero hay que ser muy cuidadoso porque son costosas de confeccionar", dijo.

"Pero si la gente tiene algunos miles de dólares para gastar, aquí están", agregó Winters.