Venden por primera vez diamantes en locales en África

El director de la empresa De Beers, explicó que tienen un compromiso para hacer de Botswana uno de los sitios más grandes del mundo del diamante.
Diamantes sin pulir
Diamantes sin pulir (Reuters)

Johannesburgo

La historia del diamante vivió una etapa histórica el lunes con el lanzamiento de las primeras ventas de diamantes en bruto en los locales en Bostwana de De Beers, número uno mundial de esa piedra preciosa, indicó un comunicado de la firma.

El traslado a África de la venta de diamantes, antes centralizada en Londres por De Beers, fue anunciada hace dos años tras un acuerdo con el gobierno de Botswana.

"Alrededor de 200 representantes de las mayores casas de diamantes asistirán a la presentación de los lotes de diamantes en bruto ("Sight" en la jerga especializada) en las oficinas de De Beers" en Botswana esta semana, indicó el grupo en un comunicado. La venta estará abierta hasta el jueves.

"Es una prueba más de nuestro compromiso claro [...] para hacer de Botswana uno de los sitios más grandes del mundo del diamante", subrayó el director general Philippe Mellier en un comunicado.

Desde que comenzaron las operaciones de prospección en este país, en la década de 1970, Debswana - una empresa de propiedad conjunta del gobierno y De Beers - ha vendido sus diamantes exclusivamente a De Beers, que a su vez enviaba los diamantes Londres para venderlos a clientes.