Venden más de 2.1 millones de PlayStation 4

La corporación multinacional Sony reveló que su PS4 se convirtió en la consola de video juegos más rápidamente vendida en el mundo.
Sony cobrará 6,99 euros en Europa y 9,99 dólares en EU a cada usuario por disfrutar de los videojuegos en los que los jugadores compitan entre ellos en línea.
La consola de Sony (PlayStation)

Tokio

La corporación multinacional Sony reveló hoy que su PlayStation 4 (PS4) se convirtió en la consola de video juegos más rápidamente vendida en el mundo, con más de 2.1 millones de unidades en sólo dos semanas.

El fabricante japonés anunció que tras el lanzamiento de la PS4 en 32 países del mundo, más de 250 mil equipos de esa consola se vendieron en Reino Unido en 48 horas, mientras que en Estados Unidos la cifra fue de un millón de equipos en 24 horas.

En el blog oficial de PlayStation, el presidente de Sony Computer Entertainment, Andrew House, escribió que "con la PS4 en un total de 32 países de todo el mundo, incluyendo Europa y América Latina, estoy orgulloso de anunciar que más de 2.1 millones de PS4 se han vendido".

"Es un impresionante registro de éxito para nuestra compañía y para nuestra industria", añadió.

La PS4 habría superado las ventas de la Xbox One de Microsoft como la consola más rápidamente vendida, pues desde su lanzamiento más de un millón de equipos se vendieron dentro de las 48 horas siguientes y hasta ahora la compañía estadunidense no ha revelado nuevas cifras.

Según reportes de prensa, las ventas de Xbox One se vieron favorecidas por la arremetida comercial, conocida como Viernes Negro, en Estados Unidos, y se habrían elevado 31 por ciento en comparación con 15 por ciento que registró la PS4, sin embargo Microsoft no ha dado números.

El éxito de PS4 marca un contraste con su antecesora PlayStation 3, que en 2006 registró menos de 400 mil unidades vendidas dentro de las 48 horas siguientes.

Respecto a la consola competidora de Nintendo, Wii, ésta vendió poco más de 600 mil dispositivos en menos de dos semanas en Estados Unidos y menos de 400 mil en Japón.

Sony ha anunciado que planea haber vendido tres millones de PS4 al cierre de 2013, cifra que los analistas estiman desmesurada.