Visita la Primera Feria Vegana de la Ciudad de México

Este fin de semana habrá productos veganos a la venta, talleres y charlas sobre veganismo en el Monumento a la Revolución
La feria también ofrecerá talleres de cocina y fabricación de productos
La feria también ofrecerá talleres de cocina y fabricación de productos (Shutterstock)

México, D.F.

Este fin de semana se llevará a cabo la primera Feria Vegana de la Ciudad de México en la explanada del Monumento a la Revolución. El evento de tres días contará con múltiples expositores de productos libres de derivados de animales, charlas de introducción al veganismo y talleres de preparación de alimentos.

De acuerdo a su organizadora y líder de la iniciativa “Mucho más que sólo lechuga,” Rosa Bernabé, el evento pretende darle visibilidad a un grupo incomprendido. “Me di cuenta desde que pasé de ser vegetariana a vegana, que hay muy poca información al respecto. He escuchado de todo, una vez me preguntaron si los veganos venían de África.”

Expositores de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Zacatecas, Veracruz y el Estado de México,  viajarán al Distrito Federal para vender variedad de mercancías, desde comida hasta zapatos. Los que todos tienen en común es la producción orgánica y que promueven el comercio justo.

Destacan Vegatto, una línea de queso y sustitutos de carne cuyas ganancias se destinan a cuidar de gatos adoptados, o Sembradores Urbanos, que venden stevia seca como alternativa a endulzantes artificiales.

La feria también ofrecerá talleres de cocina y fabricación de productos. Algunos de ellos: introducción a lácteos vegetales, curso de veganización de platillos diarios, cata de chocolate y elaboración de tinturas vegetales. El rango de precios va de 100 a 350 pesos, pero la entrada a la Feria es libre.

El sábado estará dedicado a brindar información de expertos en nutrición sobre los beneficios de eliminar del consumo y la ingesta de productos derivados de animales, así como consejos para convertirse en vegano cuando se tienen alergias específicas. El segundo día se enfocará en  “hacer conciencia sobre los beneficios ambientales del veganismo” asegura Bernabé.

El cupo es limitado para los talleres; aparta tu lugar en el correo: talleres.feriavegana.cdmx@gmail.com

Si quieres saber más, visita su Fan Page en Facebook