Vas Wey! te enseña a 'ligar'

Alex, Kike y Juli muestran algunos tips para que tomes la iniciativa y te animes a platicar con la chica que te gusta.

Ciudad de México

Alfonso no se atrevía a hablarle a la chava que le gusta, un día se animó y la buscó, decidió hacerlo luego de ver un video en el que tres chicos ponen en práctica varios tips para conocer un chica.

Miedo, pena o inseguridad son algunas de las causas por las que a veces no le hablamos a esa persona que nos gusta; no es necesario ser galán, solo te hace falta un poco de actitud.

En cinco meses alcanzaron más de 28 mil suscripciones y sus videos superan las 590 mil reproducciones.


Ese es el espíritu de Vas Wey!, un proyecto creado por tres universitarios en el verano de 2013 y el cual no pretende enseñarte a ligar, solo tomar la iniciativa y hablarle a esa chica.

Con videos en YouTube, Alex, Kike y Juli enseñan algunos tips para que te animes a platicar o a conocer gente en múltiples situaciones, ya sea yendo a correr, en la calle, en el antro o en la escuela.

“Tuvimos la idea viendo canales de YouTube de Estados Unidos, donde los hombres se acercan a platicar con mujeres, ahí nos dimos cuenta que en español no hay un proyecto que llame a la gente a quitarse el miedo y hablarle a la chica que le gusta”, explican Alex y Juli.

Solo seis meses les tomó reunir el equipo necesario para salir a conocer chicas; con dos cámaras y dos micrófonos grabaron el primer video a finales de 2013, pero fue hasta febrero de 2014 cuando lanzaron su canal Vas Wey!, en el que todos los jueves o viernes comparten un video.

“No lo subimos luego porque no sabíamos si iba a funcionar, ni si cumpliría el impacto que buscamos o cómo repercutiría en nuestras vidas”, platican en entrevista.

Juli, quien decide no revelar su edad, aseguró que encontrar el nombre de Vas Wey! no requirió mucho trabajo: “Cuando estamos con los cuates y hay una chica que te gusta lo primero que te dicen es ‘Vas Wey’, como una forma de animarte a hacerlo. Hasta pensaría que fue algo natural”.

El impacto fue positivo, en cinco meses alcanzaron más de 27 mil suscripciones y sus videos superan las 590 mil reproducciones.

Vas Wey es un proyecto creado por tres universitarios en el verano de 2013 y el cual busca que tomes la iniciativa y le hablas a esa chica.


Parte del éxito se debe a que no pretenden que una persona se convierta en un conquistador, sino quitarse la pena y el miedo. “Tuviste una interacción y ya no te quedaste con las ganas y ya con eso valió la pena”, dijo.

Advierten que en su canal no encontrarán una fórmula mágica para que una chica quiera salir contigo, “si existiera, cuál sería el chiste”.

“Los piropos no son todo, decimos un montón de estupideces, pero no es por lo que decimos ni el piropo, es la actitud”, insisten.

Ellos afirman que a veces solo necesitas una frase romántica o usar tu entorno para iniciar una conversación como preguntar la hora, hablar del clima o saludarla.


  • Afirman que el mejor consejo es tener actitud.

Su proyecto no genera ganancias, pues su intención no es hacer negocio, pero no descartan que en un futuro puedan recibir algún patrocinador, por ello ya alistan un sitio web.

“Los comentarios en las redes sociales es lo mejor, muchos agradecen los tips ya que gracias a ellos algunos conocieron a la niña que les gusta en la escuela”, confiesa Alex.

Además de los comentarios en YouTube, ellos han visto buena aceptación en las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram, donde también les llegan preguntas y no dudan en responder.

Los tres comparten la idea de que Vas Wey! es divertirse y demostrar lo fácil que es conocer personas y ser parte de esa experiencia de poderle decir “hola” a esa persona que te agrada.

No todo es sencillo, las dificultades técnicas se convierten en un obstáculo, “lo hacemos porque estamos enamorados del proyecto”.

Aseguran que no todo tiene que ver que seas galán, todo tiene que ver con la actitud, que es parte del mensaje de su proyecto.

Amigos desde la secundaria, Alex y Juli destacan que Vas Wey! no es acerca de solo ligar sino de inspirar a que conozcan nueva amistades, “ellas también quieren conocer personas”.

El mejor consejo, dicen, es tomar acción y no tener pena; total no pasa nada, así que… Vas Wey!.