Papa Francisco es una nueva primavera: Valentina Alazraki

Durante su visita a Reynosa, la periodista y corresponsal vaticano asegura que podría haber una visita a AméricaLatina del nuevo pontífice en 2016.
La reportera acompañó al "Papa viajero" en sus giras por varios países.
La reportera acompañó al "Papa viajero" en sus giras por varios países. (Javier García)

Reynosa

La periodista y corresponsal Valentina Alazraki estuvo de visita en Reynosa para presentar sus experiencias del vaticano al vivir de cerca el pontificado del Papa Juan Pablo II, Benedicto XVI y ahora Francisco I, esto como parte del 265 aniversario de la ciudad.

Mencionó que estos tres pontificados han sido diferentes, pues los feligreses católicos mantienen viva la imagen de Juan Pablo II, como un papa cercano a la gente, contrario a Benedicto XVI que no llegó a los ciudadanos por su carácter y forma de ser, a un año de su renuncia dijo es claro porque tomo esa decisión tan importante.

Ahora señaló la iglesia católica vive una nueva primavera con la llegada del papa francisco, que probablemente hará su segunda visita a América latina en el 2016.

Por último destacó que el Vaticano se prepara para la canonización histórica de Juan Pablo II y Juan 23, el próximo 27 de abril, fiesta de la divina misericordia.