Hostales en el DF: hospedaje bueno, bonito y barato

Si planeas venir a la Ciudad de México, te recomendamos algunas opciones de hospedaje, que además de bonitas, están bien ubicadas para que disfrutesal máximo tu visita.  

Ciudad de México

Los hostales son una buena opción de hospedaje para las vacaciones. Además de ser, la mayoría de las veces, más económicos que los hoteles, ofrecen la oportunidad de conocer a personas de diferentes partes del mundo.

Si planeas venir a al Distrito Federal, te recomendamos algunos, que además de bonitos, te ofrecen distintas actividades recreativas, variedad en sus habitaciones y buena ubicación para que disfrutes de los atractivos que la ciudad tiene para ti.

 

Casa San Ildefonso Hostal

Se encuentra dentro de un antiguo edificio del siglo XIX que fue renovado, pero cuya arquitectura fue cuidada para no sufrir graves modificaciones. Cuenta con dos patios ideales para pasar la tarde y convivir con los otros huéspedes. Además de cuartos comunes para escuchar música, ver alguna película o leer. El hostal se ubica detrás del Antiguo Colegio de San Ildefonso y a unas cuadras del Zócalo. La estancia incluye un desayuno ligero (café/ té, jugo, pan/mermelada) y puedes aprovechar el cuarto de TV, el de juegos y la renta de bicicletas.

San Ildefonso 38,  colonia Cuauhtémoc.


Hostal La Buena Vida

Autonombrado como “el primer hostal boutique en la Ciudad de México”, se encuentra ubicado en una de las zonas con más vida nocturna: la colonia Condesa. No es muy grande, pero cuenta con 48 camas distribuidas en ocho habitaciones, cada una con baño privado y agua caliente las 24 horas. En este lugar el diseño no esta peleado con la comodidad y es que cada detalle está perfectamente cuidado para el confort de los huéspedes, incluyendo una zona de lavado de ropa, un solárium y un centro de computo. Todos los días se sirve un desayuno buffet, además de contar con La Gula, un restaurante bar con muchas opciones en su menú y una buena variedad de mezcales. La recepción, asistencia y seguridad están disponibles todo el tiempo. 

Mazatlán 190, colonia Condesa.


Hostal Amigo Suites Centro

Este hostal es perfecto para aquellos que buscan privacidad, ya que sus 24 habitaciones, aunque pequeñas, incluyen baño. Hay tres suites que tienen televisor y una cocina americana. Para los más fiesteros, hay una terraza con un bar, además de un solárium y hamacas para relajarse. El desayuno y la cena los sirven en buffet. Además tienen lockers  y en los cuartos privados hay cajas de seguridad.

Isabel la Católica 61-A, colonia Centro.


Hostel 333

Con una ubicación estratégica, este hostal tiene parques, restaurantes, galerías, librerías, bares y antros a su alrededor.  Cuenta con lockers en todas las habitaciones para tranquilidad de los usuarios, internet gratuito, una sala común, recepción abierta las 24 horas, una zona para hacer carnes asadas, así como una terraza en la que se organizan fiestas con huéspedes y visitantes al bar.

Colima 333, colonia Roma Norte.


Downtown Beds

El hostal forma parte del Grupo Habita, lo que garantiza su diseño y calidad. Está ubicado en pleno centro del Distrito Federal, dentro de un palacio del siglo XVII. Dentro de sus amenidades están un patio con bar, un futbolito y una mesa de ping pong, terraza, hamacas, una antojería mexicana, tours para conocer la ciudad, renta de bicicletas y un pequeño cine. Te recomendamos checar la disponibilidad de la alberca.

Isabel la Católica 30, colonia Centro.


Hostal Virreyes

Este hostal tiene dos modalidades, ya sea que quieras alquilar una habitación para ti solo, que es un poco más caro; y la más económica que es un cuerto compartido. A Anabel Gutiérrez de 28 años le tocó una con siete u ocho camas. “Se pone bien el ambiente porque viene mucho extranjero”. Para cuidar tus pertenencias en la recepción te alquilan el servicio de cajas fuertes por si quieres guardar computadoras o cámaras fotográficas. En el lobby está el wi-fi y, de acuerdo con Anabel,  ahí siempre te topas a los huéspedes usando el internet. Todos terminan haciéndose amigos del señor del elevador. “Se pone bien porque conoces gente de muchas partes del mundo y casi todos son veinteañeros y treintones”, asegura la chica que estuvo hospedada durante una semana. También tienen la opción de pagar el hospedaje mensual. Hay teléfono en las habitaciones, gimnasio, ciber café, venta de cervezas y refrecos las 24 horas y servios de taxis.

Avenida Izazága 8, colonia Centro.


Hostal Boutique La Tercia

Anabel estuvo tres días en este lugar. “Es más caro que el otro pero me gustó más su ubicación porque por la noche podía salir a los bares cercanos”. Notó que la gente que se hospeda en La Tercia lo toma más como hotel. Es muy limpio y hay mucha seguridad. Las habitaciones son muy cómodas. Aquí alquiló una habitación sencilla, es decir: personal, así que no requirió el servicio de caja fuerte para sus pertenencias, aunque están disponibles en otros cuartos. El wi-fi está en todo el edificio y hay menos interacción con los demás huéspedes que en otros hostales.

Calle Genóva 75 y 79, colonia Juárez.