Universidad manda por error mensaje de admisión a candidatos

La universidad Carnegie Mellon, una de las más prestigiosas de EU, pidió disculpas tras enviar por error un correo de admisión a 800 candidatos que habían aplicado a una maestría.
La universidad de Carnegie Mellon es una de las más prestigiosas de EU.
La universidad de Carnegie Mellon es una de las más prestigiosas de EU. (Facebook/carnegiemellonu)

Washington

La universidad Carnegie Mellon, una de las más prestigiosas de Estados Unidos, pidió disculpas tras enviar por error un correo de admisión a 800 candidatos que habían aplicado a una maestría en ciencias de la computación.

"Usted es uno de los pocos selecciones, menos del 9 por ciento de los más de mil 200 aplicantes son aceptados... ¡Bienvenido a Carnegie Mellon!", decía el correo electrónico enviado el lunes por la universidad ubicada en Pittsburgh, Pennsylvania.

Pero, horas después, el establecimiento mandó un nuevo correo con el título "corrección del mensaje anterior, revocatoria de la oferta de admisión", indicando a los decepcionados estudiantes que en realidad no habían sido admitidos.

"Pedimos disculpas por esta confusión de comunicaciones y por cualquier inconveniente que hayamos causado", añadía la nota.

Junto al Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Stanford en California, Carnegie Mellon tiene uno de los mejores programas del país en ciencias informáticas.

No es la primera vez que una universidad comete errores de este tipo. Casos precedentes ocurrieron en la Universidad Johns Hopkins University de Maryland; en la de Fordham de Nueva York, y en la Universidad de California en San Diego que en 2009 envió cartas de confirmación de admisión a los 46 mil aplicantes de ese año.