Universidad de las Américas Puebla adquiere impresora 3D

Brinda a estudiantes tecnología de vanguardia que les permitirá producir objetos personalizables.
La impresora 3D es un elemento innovador en el sector educativo en México y el mundo.
La impresora 3D es un elemento innovador en el sector educativo en México y el mundo. (Foto: Especial)

Puebla

La Universidad de las Américas Puebla adquirió una impresora 3D que permitirá a los estudiantes producir objetos en plástico personalizables; con esta adquisición la UDLAP adquiere un elemento innovador en el sector educativo en México y el mundo.

La impresora de la UDLAP es una UPrint SE de marca Stratacys, y utiliza la tecnología FDM (Fuse Deposition Modeling), lo que quiere decir que la impresora manejará como material el plástico ABSplus, uno de los materiales más resistentes y usados en un sin número de objetos.

La adquisición de esta impresora se realizó para el Departamento de Arquitectura de la UDLAP y estará ubicada en el laboratorio de maquetas de dicho departamento, por lo que las únicas condiciones para poder utilizarla es estar inscrito en uno de los cursos formales que ofrece la licenciatura, y que como parte de su programa consideren el uso de esta tecnología.

Cabe destacar que el uso de la impresora 3D es de gran importancia en el mundo académico debido a que convertirá al usuario, sea estudiante o académico, de un consumidor pasivo a un creador activo, cambiando su dinámica. Con la adquisición de equipo de última generación, la Universidad de las Américas Puebla se pone a la vanguardia en cuanto a tecnología se refiere; con el único fin de brindar a sus estudiantes y comunidad en general, una educación de calidad que los coloque al nivel de las necesidades profesionales de un mundo globalizado.