Reparten anticonceptivos para disfrutar el Día de San Valentín con seguridad

Universitarios celebraron esta fecha con una kermés de la amistad, en la que participó el rector de la UAP, Alfonso Esparza Ortiz, y los jugadores de Lobos
El rector en la celebración del Día del Amor y la Amistad.
El rector en la celebración del Día del Amor y la Amistad. (Foto: Especial)

Puebla

Música, risas y gritos de alegría se escuchaban al llegar a Ciudad Universitaria, este espacio de academia se convirtió por unas horas en un lugar de fiesta, ya que miles de estudiantes se congregaron en la kermés para celebrar la amistad universitaria, entre ellos el maestro Alfonso Esparza Ortiz, Rector de la BUAP, quien contagiado por el entusiasmo subió a los juegos mecánicos.

En las inmediaciones del Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano se instalaron los juegos mecánicos que dieron vida en una gran feria: cemitas, tostadas, chalupas, pozole, chanclas y tacos y una extensa variedad de postres como pasteles, gelatinas, galletas y cupcakes, así como la vendimia de artículos alusivos a San Valentín y música por todas partes que amenizaron el ambiente desde la mañana hasta entrada la noche.

Al filo de las 15:30 horas se sumó a esta celebración el Rector, quien convivió con los universitarios, se tomó la foto, degustó algunos platillos, practicó el tiro al blanco, ganó un premio y subió a los juegos mecánicos, actividad que le arrancó más de una sonrisa.

Junto con Cuauhtémoc Blanco y la escuadra de Lobos, Esparza Ortiz entregó los primeros premios de la rifa que se organizó para los estudiantes y que incluía mini iPads, pantallas led y bicicletas. Para participar los universitarios obtuvieron sus boletos a través de las unidades académicas o directamente en la Dirección de Desarrollo e Integración Estudiantil

El equipo completo de Lobos de la BUAP también se presentó en esta kermés, su capitán Cuauhtémoc Blanco fue el más solicitado para las fotografías del recuerdo, el acercamiento permitió que muchos aficionados lobeznos les pidieran su autógrafo.

Esparza Ortiz expresó ante los miles de estudiantes reunidos: "espero que se estén divirtiendo, disfruten de la fiesta que es para ustedes".

Agradeció la presencia de los jugadores de los Lobos quienes, comentó, han hecho un gran papel durante esta temporada, por lo que llamó a estudiantes, académicos y trabajadores a seguirlos apoyando en lo que resta de la Liga de Ascenso MX y la Copa MX.

Varios estudiantes afinaron sus gargantas y dieron sus mejores interpretaciones durante el concurso de karaoke, que fue conducido por el presentador de televisión Willi Saavedra, para después dar comienzo al concurso de baile al ritmo de salsa.

La Rondalla Universitaria, el grupo Los trovadores y otros conjuntos musicales, así como los malabaristas de la compañía poblana de circo Ollín, amenizaron la tarde.

Con una sonrisa en el rostro, Esparza Ortiz partió del lugar a bordo de una Lobobici no sin antes escuchar a los médicos encargados del programa Sexualidad Responsable de la Dirección de Acompañamiento Universitario, quienes repartieron métodos anticonceptivos de barrera y como folletos de información durante la kermés con el objetivo de que los estudiantes puedan disfrutar de un 14 de febrero de forma segura.

El ocaso dio por concluida la kermés y Ciudad Universitaria fue adquiriendo silencio para reanudar las actividades escolares al siguiente día.