Usuarios reportan problemas con el nuevo iOS 9.3

Un desperfecto en Universal Links, ha provocado una serie de quejas en la plataforma de apoyo al cliente de Apple
La última versión del sistema operativo para móviles de Apple tiene un desperfecto en su manejo de links
La última versión del sistema operativo para móviles de Apple tiene un desperfecto en su manejo de links (Flickr/iphonedigital)

Desde hace cuatro días varios usuarios han reportado en los foros de ayuda de Apple un problema que afecta sus dispositivos. Cuando dan clic en enlaces dentro de Safari, Chrome, Mail, sus mensajes, notas y otras aplicaciones, éstas se congelan y el aparato deja de funcionar.

De acuerdo con el sitio especializado TechCrunch, el problema podría estar relacionado con Universal Links, una nueva forma de manejar los enlaces que introdujo la empresa en iOS 9. Desarrolladores como YouTube pueden registrar nombres de dominios en enlaces abiertos directamente dentro de la app, sin pasar por un navegador como Safari.

Pero cuando los desarrolladores abusan de la función, como hizo Booking.com, el sistema no puede manejarlo. Booking cuenta con 2.4MBs de entradas con enlaces, que cuando iOS compara con su base de datos de Universal Link, esta resulta tan grande, que el sistema colapsa.

A algunos usuarios les ha funcionado eliminar las apps que les están causando problemas, pero a otros no.

Apple aún no da respuesta sobre el desperfecto ni cuando lo arreglará.

¿Has tenido problemas?