Únete al Tour de Solteros en el DF

El próximo sábado se llevará a cabo el recorrido para personas que no tienen pareja ya sea por decisión, necesidad o por gusto, para que pasen un buen rato y conozcan el Centro Histórico.
Los recorridos para solteros fueron hechos para pasar un buen rato y conocer gente nueva.
Los recorridos para solteros fueron hechos para pasar un buen rato y conocer gente nueva. (Shutterstock)

Ciudad de México

Pasar un buen rato, conocer gente soltera, escuchar un poco de historia y recorrer lugares que nunca has vistado en el Centro Histórico es el propósito del Tour de Solteros que se llevará a cabo el próximo sábado.

Esta idea surgió derivada del Tour de Cantinas, pues una sexóloga les sugirió hacer algo para los solteros y "fue un buen punto porque con sorpresa hemos visto que hay una mucha gente que no tiene pareja o que están solas por decisión, convicción, necesidad o por gusto", explicó a MILENIO, Víctor Cisneros.

El director de Los Tours del Centro Histórico de la Ciudad de México afirmó que quisieron cambiar un poco pues siempre se invita a las parejas o a las familias y amigos a sus recorridos, pero "poco a poco nos hemos consolidado en recorrer la ruta de turismo de proximidad en el Centro con nuestros recorridos peatonales".

Por ello, empezaron a armar junto con los historiadores de la empresa una temática para hacerlo, evitando que se volviera un punto de encuentro de personas "porque está choteado en estos tiempos", el objetivo del tour es tener el ánimo de pasarla bien.

Durante el recorrido se ve un poco de historia de los romances en época de la colonia. El punto de reunión es el Hemiciclo a Juárez a las 20:00 horas, donde se hará una breve reseña de como era el arte de conocerse en los tiempos de antaño. De ahí se caminará al Barrio Chino para comentar historias de parejas y seguirá sobre Independencia para entrar al corredor de 16 de Septiembre donde se comentarán las historia de los edificios emblemáticos. La ruta dura aproximadamente una hora y 15 minutos.

El recorrido terminará en el nuevo bar La Que Manda, que se inaugura ese día. Aquí podrás disfrutar de banda sinaloense, un concurso de baile y dos bebidas que vienen incluidas en el precio del tour. Este lugar se ubica en Madero esquina Motolinia y terminará a las 2:00 del siguiente día.

"Es una buena oportunidad para que la gente se venga a pasar un buen rato en el centro histórico, tenemos un grupo de 9 historiadores que sirven la plataforma histórica para que comencemos a entrelazar las historias, no nada más la parte bonita del Centro Histórico", señaló Cisneros.

Este recorrido tuvo tanto éxito que pronto se abrirá una nueva fecha, pues el primer grupo será de 20 personas.

El Tour para Solteros se llevará a cabo el sábado 12 a las 20:00 horas. Tiene un costo de $299; para apartar tu lugar o solicitar más datos manda un correo a lostoursdelcentrohistorico@gmail.com.