Comparte auto y ahorra en el viaje con Uber

El nuevo servicio de Uber, uberPOOL, ya está disponible y permite compartir el vehículo para ahorrar hasta el 25 por ciento del costo del viaje.
La plataforma Uber efectúo un estudio para comparar los costos que una persona realiza anualmente en su automóvil y los que costaría el servicio de Uber
La plataforma Uber lanzó uberPOOL, un servició para compartir el auto. (Milenio)

Ciudad de México

La plataforma de transporte Uber lanzó en México el servicio uberPOOL, el cual permitirá a los pasajeros compartir el vehículo para ahorrar hasta el 25 por ciento en el viaje. 

Otra ventaja es que un solo automóvil hace el recorrido, en lugar de dos o tres, con lo que se reduce la contaminación y la congestión vial.

En un comunicado, la empresa informó que el nuevo servicio permite reducir los costos por pasajero, los kilómetros recorridos y las emisiones contaminantes de los vehículos.

"Con uberPOOL, ahorrarás 25 por ciento comparado con viajes similares en uberX. Independientemente si se comparte el viaje o no", dice el comunicado.

Para utilizar el servicio, la compañía expuso que se debe deslizar el slider hasta el ícono de uberX, introducir el destino y seleccionar el número de asientos que se ocupará en el viaje (limitado a dos personas máximo).

Se deberá revisar el costo fijo del viaje comparado con el costo estimado tradicional, y se presionará “compartir tu coche con una o dos personas más“, solicitar uberPool, y al apretar el botón, se accede a compartir el viaje.

El director general para Uber en México, Rodrigo Arévalo, dijo que “uberPool permite que varias personas que van en la misma dirección puedan compartir un viaje, lo que se traduce en tarifas más bajas para los usuarios y menos tráfico y menos contaminación en la ciudad".

El servicio está disponible a partir de hoy,  11 de enero.

Con información de Notimex