Árboles de Navidad a un clic de distancia

Uber es una 'app' que te permite pedir un chofer y auto privados desde tu celular y para esta temporada decembrina ofrecen llevarte tu árbol hasta la puerta de tu casa.
La aplicación ofrece llevarte tu árbol de Navidad hasta tu casa.
La aplicación ofrece llevarte tu árbol de Navidad hasta tu casa. (Especial)

Uber es una aplicación para smartphones que te permite trasladarte en la ciudad de una manera segura y moderna sin hacer reservaciones o fila para un taxi. Únicamente necesitas darte de alta en la app, ver donde hay un auto cerca de ti, pedirlo haciendo clic y el chofer te recogera.  Al final de tu recorrido, te bajas sin que exista intercambio de dinero, ya que el servicio se carga a tu tarjeta de crédito.

Ahora, la aplicación para teléfonos inteligentes, compatible con las plataformas de Android (de Google), iOS (de Apple) y Blackberry, ofrece un nuevo servicio de árboles de Navidad a domicilio.

A través de la app, en lugar de pedir un auto, puedes solicitar que te lleven tu árbol. “Santa Claus y Rodolfo el reno estarán circulando por la ciudad esperando que pidas tu arbolito de navidad”, explica Rodrigo Arévalo, gerente general de Uber en México.

Al abrir Uber, te aparecerán tres iconos con la opción de pedir un auto sedán, una camioneta o camioncito con un árbol navideño encima. Ingresa una tarjeta de crédito como si fuera un servicio de transporte y olvídate de pagar en efectivo. Podrás checar el trayecto de tu “Uber árbol” en cualquier momento. “Deja de hacer fila tres horas, cargar el árbol y rayar tu coche. Mejor te lo llevamos nosotros”, dice Arévalo.

Los árboles son naturales y son de mismo tipo, sólo varían en el follaje. Tienen un costo de $899 pesos y miden  de dos a dos metros y medio.

La bases de operación de Uber se encuentras en Polanco y en Las Lomas, así que el tiempo para recibir tu pedido dependerá de la distancia a la que te encuentres. Una vez que el camión llegue con todos los árboles, podrás elegir el que más te gusta y ellos lo colocan en tu casa, listo para que le cuelgues tus adornos favoritos. Si ninguno te convence, puedes cancelar la orden sin ningún problema.

“Podemos resolver muchos problemas de la ciudad a través de la tecnología y es una de las cosas que queremos hacer a través de esta promoción”, asegura Arévalo.

Por el momento no tienen el servicio para recogerlos al terminar la temporada decembrina, pero es algo que evaluarán para los próximos años.

El servicio estará disponible hasta el domingo 15 de diciembre y opera en toda la Ciudad de México.